Cómo maximizar el espacio en cuartos de baño pequeños

4.9.14



Tener un cuarto de baño pequeño es un problema, sobre todo, en cuanto al almacenamiento se refiere, un bien bastante escaso en este tipo de estancias. Hay un montón de cosas que guardar, secador de pelo, cremas, maquillaje, utensilios para el afeitado, cepillos de pelo, papel higiénico... y que encima debes tener a mano.

Si estáis en un momento de descontrol absoluto en el desorden de vuestro cuarto de baño, como es mi caso ahora, os recomiendo estos pequeños trucos que el otro día leí en una revista, y otros que me dicta la lógica.


#1 Añadir una pequeña estantería encima del lavabo donde podemos poner las cosas que más utilizamos a diario.
 



#2 Aprovechar el espacio encima del inodoro pues puede ser un buen lugar también para colocar un armarito, unas estanterías, e incluso colgar una cesta.
 




#3 Podemos utilizar las clásicas estanterías para especieros como los de IKEA, que son estrechitas y no ocupan mucho espacio, para colocar, por ejemplo, el maquillaje.
 
 



#4 Detras de la puerta del baño es un lugar perfecto para colgar las toallas o lo que queramos.
 
 

#5 Las estanterías altas, a ras del techo, e incluso por encima de la puerta, pueden ser otra buena alternativa ante la falta de espacio, y colocar aquellas cosas que menos utilizas.
 
 
 

#6 Utilizar percheros o racks en el interior de las puertas de los armarios para colgar utensilios como el secador de pelo, o ubicar otros artículos de belleza.
 
 

#7 Usar cajas y separadores en el interior de los armarios es fantástico para tener todo ordenadito y poder encontrar mejor las cosas.
 
 

#8 Otro truco es utilizar una bandeja redonda pues la podremos girar para encontrar y coger más fácilmente las cosas.
 


#9 Si tenemos un lavabo de pedestal, no podremos colocar un armarito debajo. Pero, afortunadamente, IKEA, el gran especialista en espacios pequeños tiene solución para ello, con este tipo de estanterías o montajes.
 
 


#10 Colocar armarios o estanterías estrechas en cualquier hueco que podamos.
 


Espero haberos dado ideas y nos vemos mañana!!



Imágenes vía IKEA y Pinterest

1 comentario:

  1. Mi baño, o como yo lo llamo, "mi amago de baño", es minúsculo pero lo tenemos bien organizado con estanterías, armaritos, percheros... Es pequeño pero no se hace agobiante gracias al orden. Eso sí, la idea de poner una balda sobre el marco de la puerta me ha gustado mucho.

    .Estelle.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar