Cómo dar alas a tus ojos con el eyeliner

martes, 26 de agosto de 2014




 
Aunque este verano he estado un poco vagonetis con esto del maquillaje y apenas me he pintado, voy a contestar a la petición de algunas de vosotras sobre consejos de cómo pintarnos la raya del ojo.

Para las que llevamos años practicando, lo tenemos "chupao" como se dice, pero siempre es bueno aprender truquillos que nos ayuden a mejorar. Como antes no veía muy bien de cerca me hacía cada Cristo... y claro, yo sin enterarme y saliendo a la calle pensando que iba perfecta. Y eso que mi marido me decía, "vaya ojos que llevas", pero ni caso. Así, hasta que una de mis hijas me regaló un espejo de 7 aumentos de pared, y ahora, como que parece que ya no me he peleado jajaja Un buen consejo este del espejo de aumento, sí señor!

En fin, volviendo al tema que nos ocupa, sin ser una profesional y supercompetente en la técnica del ojo de gato, voy a tratar de dar un ligero asesoramiento con la ilusión de intentar parecernos a la Brigitte Bardot de los años 70. Y nada mejor que ilustrarlo con imágenes, que es como mejor se entiende.

Así, es como yo me pinto la raya del ojo; y la largura de la raya dependerá de hasta dónde extendáis el rabito:
 
 


Otro truco, que antiguamente practicábamos yo y mis amigas, es ir puntito a puntito. Es decir, entre pestaña y pestaña íbamos marcando un punto con el eyeliner líquido mediante un ligero toque; luego, solo teníamos que trazar la línea uniendo todos los puntos. Este método es muy fácil, pero si tienes prisa, mejor usa el de arriba, y más sobre todo, si no tienes el pulso firme.
 
 

Luego, también está el truco del papel celo. Consiste en ponerte una o dos tiras de celo para delinear el rabito del ojo, y que la línea quede recta. El blog Into the Gloss lo explica muy bien: con las dos tiras, formamos un triángulo en el extremo del ojo. La tira inferior debe estar alineada entre la esquina del ojo y la punta externa de la ceja. Luego se rellena o se pinta por encima del celo, y luego se retiran las tiras despacio para que no se corra el eyeliner.
 
 
 
 
 

Y finalmente, está el eyeliner invisible!! Aquí se trata de pintar la raya del ojo por dentro para conseguir un efecto más natural y que parezca que no vamos maquilladas. Para eso, os traigo los consejos del gran gurú Beau Nelson, maquillador de grandes actrices de Hollywood. Tendréis que utilizar un cepillo de ojos de ángulo plano (los venden en todas partes, hasta en Mercadona), y un eyeliner fluido como el de MAC (también hay otras marcas que lo tienen en ese formato), o eyeliner líquido. Y ver las imágenes animadas de esta web The Cut, para aprender.
 
 


Yo ya estoy practicando este método! De hecho, esta mañana he salido a hacer unos recados con mi orgullo bien alto y un ojo enorme jajaja


Hasta mañana!!



Imágenes superiores vía Pinterest


 

7 comentarios:

  1. Hola, también me encanta este post, me puedes decir que plumón usar como el que se ve en la iamgen de 10 pasos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wendy, en realidad es un eyeliner líquido. Lo puedes encontrar en infinidad de marcas. Es como un rotulador :) Yo uso el de L'Oreal y estoy encantada con él.

      Eliminar
    2. Haha, ya gracias, en esto de maquillaje y cositas no se nada jeje! voy a buscarlo y ver si lo vender por acá -- gracias!

      Eliminar
  2. Yo siempre me hago la raya Cleopatra cuando me maquillo. Cierto es que al principio preparaba unos estropicios de miedo, pero como pasa con todo: práctica, práctica y más práctica, y ahora me sale en un santiamén. Eso sí, yo lo hago al método tradicional, como en el segundo ejemplo. Lo del celo ya me parece bastante aparatoso jaja.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es cuestión de práctica y de probar una y otra vez como dices. Lo del celo es para ayudar a las que están empezando; y no te creas, queda bastante bien!!
      Muchas gracias por pasarte cada día a leerme :)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar