La Bruschetta es uno de mis platos favoritos para el verano pues es muy sencillo de hacer, es fresquito y es fácil encontrar todos los ingredientes. Tengo dominada una receta que mejora la dulzura del tomate, el sabor fuerte de la albahaca y el aroma afrutado del aceite de oliva.
Os recomiendo cortar unas rebanadas de pan artesanal rústico y tostarlas. Una vez estén calientes, frotamos y restregamos un ajo (partido por la mitad) por toda la tostada, que como está recién tostada, el calor ayuda a extender más fácilmente el ajo. Luego, cortamos unas rodajas finas de tomate, colocamos encima el queso (yo prefiero el provolone), espolvoreamos con albahaca, rociamos con aceite de oliva virgen extra, y el toque final (y casi secreto) se lo ponemos con la sal, los cristales de la famosa sal Maldon.
A mi familia y a mi nos encanta, y no se tarda en hacerlo!
De todos modos, aquí os dejo con otras recetas de mis compañeros bloggeros, mucho más expertos que yo en temas gastronómicos, de platos frescos para el verano:
Paella de Dit i Fet
Tartaletas de albaricoque y mascarpone de Cuina per a llaminers
Bueno pues espero que os hayan gustado, y que si os apetece este fin de semana, deleitéis a vuestros amigos y familiares con alguno de estos platos tan fresquitos.
Nos vemos el lunes!!
Imagen superior vía Pinterest