Recetas de platos frescos para el verano

4.7.14

Share to Facebook Share to Twitter Pin This

 

La Bruschetta es uno de mis platos favoritos para el verano pues es muy sencillo de hacer, es fresquito y es fácil encontrar todos los ingredientes. Tengo dominada una receta que mejora la dulzura del tomate, el sabor fuerte de la albahaca y el aroma afrutado del aceite de oliva.

Os recomiendo cortar unas rebanadas de pan artesanal rústico y tostarlas. Una vez estén calientes, frotamos y restregamos un ajo (partido por la mitad) por toda la tostada, que como está recién tostada, el calor ayuda a extender más fácilmente el ajo. Luego, cortamos unas rodajas finas de tomate, colocamos encima el queso (yo prefiero el provolone), espolvoreamos con albahaca, rociamos con aceite de oliva virgen extra, y el toque final (y casi secreto) se lo ponemos con la sal, los cristales de la famosa sal Maldon.

A mi familia y a mi nos encanta, y no se tarda en hacerlo!

De todos modos, aquí os dejo con otras recetas de mis compañeros bloggeros, mucho más expertos que yo en temas gastronómicos, de platos frescos para el verano:

 
Ensalada veraniega de arroz y atún de Directo al Paladar

 
 

Gazpacho en cuenco de hielo de La Receta de la Felicidad



 

Pasta con salmón y queso fresco de Webos Fritos


 

Paella de Dit i Fet


 

Tartaletas de albaricoque y mascarpone de Cuina per a llaminers


Bueno pues espero que os hayan gustado, y que si os apetece este fin de semana, deleitéis a vuestros amigos y familiares con alguno de estos platos tan fresquitos.
 
Nos vemos el lunes!!
 
 
Imagen superior vía Pinterest