Mejora tu aspecto en minutos con estos 5 básicos de belleza

7.7.14

 


Saber cómo cuidarnos la piel, elegir el maquillaje que más nos favorece, mantener el pelo brillante..., en definitiva cuidarnos y mejorar nuestro aspecto, nos ayuda a elevar nuestra autoestima y a sentirnos más seguras.

Aunque se trata de un aprendizaje de largo recorrido, en realidad, la mayoría de las veces no nos lleva más de 15 minutos al día estar más guapas; y para ello, tan solo necesitaremos unos pocos productos de belleza básicos.


#1 Crema hidratante
Hidratarnos la piel diariamente es un plus que ayuda a retrasar la aparición de más arrugas. La crema hidratante es un básico que nunca debe faltar en nuestro neceser. Ayuda a retener la humedad en la piel, y esta se ve más suave, sedosa, jugosa y luminosa. Eso sí, preguntad a la dependienta qué tipo de crema es la que mejor os va para vuestro tipo de piel, pues para la piel seca lo mejor son las cremas más espesas; mientras que a las pieles con más grasa les van más las lociones o geles sin aceites.
 
Por cierto, os recomiendo llevar un poco de vuestra crema hidratante en un tarrito como puede ser el de la vaselina cuando esta se haya acabado, y llevarlo siempre en el boslo para echarnos cuando sintamos que nuestra piel está seca.
 

 


#2 Contorno de ojos
Una crema para el contorno de los ojos es un lujo que merece la pena. La piel que rodea nuestro ojo es más seca que el resto de la cara pues tiene pocas glándulas sebáceas, no tiene mucho soporte estructural, y sufre todas las expresiones de la cara, desde la alegría hasta el llanto, por lo cual, se arruga con bastante facilidad. Como es una zona muy sensible, nos recomiendan aplicarnos la crema con el llamado "dedo de la belleza", esto es el anular ya que es el que menos fuerza tiene y por tanto el que menos presión ocasiona.
 
 
 


#3 Limpiadora facial
Es una de las cosas más importantes y que en realidad no le prestamos toda la atención que se merece: esto es, la limpieza. Debemos retirar de nuestro rosto cualquier impureza así que todos los días, al acostarnos, nos tenemos que limpiar bien la cara, o bien con una leche limpiadora, un tónico o una toallita; y cuando nos levantemos por la mañana, igual. Intentad no acostaros con restos de maquillaje o maquilladas ya que la piel no respirará.
 
 
 
 


#4 Exfoliante
La exfoliación era algo a lo que yo antes no prestaba nada de atención; es más, hasta hace un par de años no solía exfoliarme la piel del rostro. Pero tengo que reconocer que qué pena no haberlo hecho antes! Elimina las células muertas que se van acumulando y deja la piel preparada para que las cremas penetren mucho mejor! Además, es una gozada cómo se queda la piel después de exfoliarla, suavecita suavecita. Con hacerlo una vez a la semana es suficiente. Yo ya me he acostumbrado a hacerlo los domingos: exfoliación y mascarilla facial para obtener un mejor resultado. De todos modos, si restregamos la piel todas las noches con una toalla seca y que esté un poco áspera, también ayuda a deshacernos de las células muertas.
 
 




#5 Crema protectora solar
Ahora que entramos en los meses en que el sol está más cerca de la tierra, nuestra piel corre el riesgo de sufrir quemaduras si la exponemos demasiado. No obstante, os sugiero utilizar protector solar todos los días del año, incluso cuando esté nublado. Las cremas hidratantes de día suelen llevar un factor de protección 15. Hay muchas marcas que incluyen esta protección así que no es necesario gastarse una fortuna en cremas. Además, también la encontramos en las bases de maquillaje o en las cremas con color, BB cream...
 
 


En fin, que con estos 5 productos de belleza es suficiente para mejorar la calidad de nuestra piel, y por ende, vernos más guapas y menos viejas jejeje


Hasta mañana!!



Imágenes vía Pinterest
 
 
 

4 comentarios:

  1. Yo solamente me exfolio el cuerpo una vez a la semana en la ducha, pero la cara no. ¿Qué exfoliante utilizas tú? ¿Alguno casero que merezca la pena? Igual me lanzo a la aventura yo también XD

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estelle, para el rostro suelo utilizar uno de Bella Aurora, muy suavecito y que me gusta bastante la verdad porque no es muy agresivo. Además, está fenomenal de precio. Creo recordar que no llegaba a los 10€ en El Corte Inglés. En cuanto a exfoliante casero, los que hago son más bien corporales. Pero, si me entero de alguno y lo pruebo, te aviso!

      Eliminar
  2. yo suelo exfoliarme la cara una vez a la semana sobretodo la barbilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy bueno; yo también, una vez a la semana :) y donde hago más hincapié es en las aletas de la nariz, pues concentran mucho sebo y suciedad

      Eliminar

Muchas gracias por comentar