10 Herramientas de belleza, los artículos básicos que hay que tener

martes, 1 de julio de 2014

 


En el blog os suelo hablar de los productos básicos de belleza que deberíamos tener, sobre todo, de cara a nuestra rutina diaria de limpieza de cutis y cremas. Pues bien, hoy os voy a enumerar las herramientas que, yo creo, son importantes tener para llevar a buen fin nuestros rituales en maquillaje y peinados.



#1 Esponjas de maquillaje
Aunque os apliquéis la base de maquillaje con una brocha o con los dedos, es importante tener una esponjita de maquillaje y no solo para aplicarnos también la crema. Una vez puesta la base, es importante pasarnos la esponja para retirar el exceso de producto, unificar y extender bien en aquellas zonas difíciles como las aletas de la nariz, en medio de las cejas, y en el borde de la cara restregando hacia abajo del cuello. Además, si nos la pasamos antes de ponernos el maquillaje, ayuda a limpiar ligeramente el pliegue de los párpados de los ojos, y absorber el exceso de grasa que podamos tener.

 
 
 
#2 Brochas de maquillaje
Poco a poco me he ido comprando diferentes brochas de maquillaje, y ahora tengo una buena colección; y la verdad es que no hay color cuando me maquillo utilizándolas en cuanto a resultados obtenidos. Entre todas las que hay, os recomiendo que tengáis, por lo menos, una brocha para aplicar el colorete, otra más grande para aplicar los polvos sueltos, y una brocha plana y gruesa para aplicar la sombra de ojos. Pero si queréis ir más allá, una brocha para aplicar el pintalabios, otra brocha para los ojos tipo lápiz para aplicar la sombra en la banana del ojo o perfilar más, una brocha kabuki... hay un montón!! En cuanto a su limpieza, como acumulan polvo y bacterias, con un champú normal es suficiente. Eso sí, intentad secarlas boca abajo; sino, se puede acumular humedad entre la brocha y el mango, y al final se puede despegar.




#3 Rizador de pestañas
Clave en cualquier neceser de una buena maquilladora que se precie. Antes de aplicar el rímel, os recomiendo rizaros las pestañas con esta clásica herramienta. Ayuda a abrir la mirada y a que las pestañas se vean más extensas. Y el resultado se nota muchísimo!! Es más, si sois de las que no os gusta poneros rímel todos los días, usad el rizador de pestañas y ya veréis como notáis la diferencia.



#4 Cepillos de cejas y pestañas
Aunque muchas no hacemos caso de estos pequeños cepillitos, que por una parte tienen una especie de peine y por otra, un cepillito, en realidad son muy útiles. Pasaros por las pestañas la parte del peine pues ayuda a retirar el rímel aglutinado y separar las pestañas, creando la ilusión óptica de que hay más pestañas. Y el cepillito es para las cejas, para peinarlas y darles forma. Un truquillo: si rozáis levemente el cepillito con un poco de laca antes de cepillar las cejas, ayudará a que estas permanezcan intactas, sobre todo, las rebeldes!

 

 


#5 Gomas de pelo
Para mi es importante tenerlas a mano. Bien sea para retirarnos el pelo en dos segundos cuando nos lavamos o maquillamos la cara; o para hacernos recogidos como coletas, trenzas o moños, las gomas de pelo son fundamentales; mejor si están forradas pues así no parten ni quiebran el cabello.



#6 Horquillas
Al igual que las gomas, nos ayudan a retirarnos el pelo de la cara en dos segundos o tener controlados esos mechones sueltos; sin embargo, tener unas cuantas horquillas bonitas con algún tipo de broche también es bueno tener pues complementan la imagen, adornando el recogido que nos hayamos hecho. Además, yo personalmente, donde más las utilizo es en la playa. Con la humedad suelo tener el pelo más rebelde (y rizado), y os aseguro que se está mucho más guapa con dos horquillas bonitas retirando el pelo hacia atrás, que con la clásica cola de caballo hecha con una sencilla goma.




#7 Secador de pelo
Cuando llevamos tintes o mechas, es mejor dejar que el cabello se seque al aire libre cuando sea posible para protegerlo y no dañarlo más. Intentad hacerlo en aquellos días que sabéis que no vais a salir de casa o no tenéis nada importante que hacer. Aún así, el secador de pelo es importante. Si queréis retirar solamente la humedad (principalmente en invierno), hacedlo pero a una temperatura baja; y si hay que utilizarlo para moldear o alisar, recordad echaros algún protector de calor. Y lo mismo para las que utilicéis planchas de pelo. El protector ayuda a que el pelo no sufra tanto con el calor directo.




#8 Toallitas húmedas
Las toallitas húmedas ayudan a limpiar pequeños desperfectos de maquillaje en segundos; y cuando no tenemos un limpiador facial, sirven también para desmaquillarnos la cara.




#9 Bastones de algodón
Si necesitas más precisión para arreglar un desperfecto de maquillaje como puede ser en la zona de los ojos, moja el algodón del palillo con leche limpiadora o tónico y aplícalo en la zona del desastre; luego, seca con el otro algodoncito del palillo. También, sirven para difuminar la raya o delineador del ojo; o retirar el pintalabios si este se nos ha salido de su carril.




#10 Cepillo exfoliante de cuerpo
Finalmente, en cuanto al cuerpo, también es bueno tener un cepillo de cerdas fuertes para exfoliar la piel. Los buenos son los de mango largo para llegar a zonas como la espalda; si bien es cierto, que con los que no tienen mango, podemos hacer más presión. Yo me cepillo el cuerpo con la piel seca antes de ducharme, pero también se puede hacer con el cuerpo mojado. Es muy bueno hacerlo porque elimina células muertas, mejora la circulación, y deja la piel de lo más suave y sedosa.




Hasta mañana!!


Imágenes vía Pinterest






 

3 comentarios:

  1. ¡Qué bien me han venido tus consejos! Tengo un cepillito/peine para cejas y pestañas muerto de la risa, pero a partir de ahora lo voy a usar, sobre todo para las cejas con el truco de la laca ;)
    En cuanto al rizador de pestañas, yo siempre lo uso pero no noto demasiada mejora en el volumen y forma de mis pestañas, las tengo pequeñitas e indomables, rígidas como un palo, así que... Me las rizo antes y después de aplicar el rimel, pero como si nada. Es un caso perdido jaja.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj De todos modos, ten cuidado en usar el rizador una vez pintadas las pestañas; se pueden partir...

      Eliminar

Muchas gracias por comentar