Cuando llega el calor, no suelen apetecer postres pesados; sino más bien al contrario, ligeros y refrescantes. Por eso, muchas veces, no es sencillo encontrar un final de comida original que vaya más allá de los helados. Sin embargo, hay un ingrediente perfecto para estos meses del estío, que es ideal para crear postres fresquitos, fresquitos, y es el limón.
Este fin de semana pasado, decidimos rendirle tributo a nuestra manera en una cena de picoteo con amigos. Cada uno traía un plato preparado de casa, (o comprado) en el que el limón era el protagonista o un ingrediente más; y así nos juntamos con bastante marisco, pollo al limón, arroz y un par de ensaladas. Lo cierto es, que lejos de resultar cansados del jugo de esta fruta, al revés, estábamos deseando llegar al postre, que como no podía ser de otra manera fue sorbete de limón o mousse de limón (a elegir).
La mantelería que tengo verde y amarilla, y todos vestidos con alguna prenda en esos tonos, fue más que suficiente para completar esta divertida ceremonia de bienvenida al verano.
No obstante, por si os apetece crear y probar otros postres con limón, aquí os dejo con las recetas de algunos de los mejores blogs de gastronomía. Que os aproveche!!