¿Crees que vestir conforme a tu edad está sobrevalorado?

2.6.14



Cuando se tiene una cierta edad, ante las nuevas tendencias en moda que van llegando, surgen muchas dudas sobre si ciertas prendas son adecuadas para nosotras, no por el estilo, sino por los años que tenemos. ¿Puedo llevar minifaldas, shorts, bikinis…?

Yo siempre os sugiero que todas estas prendas nos las podemos poner, pero en su justa medida y con ciertos matices. No hay nada peor que una mujer mayor queriendo parecer una jovencita; o al revés, teniendo más años de los que en realidad tiene.

En este artículo del Huffington Post, -que me parece buenísimo por cierto-, habla sobre esta preocupación y muestra una serie de fotografías de Cue Qozop que enseñan que vestir adecuado a tu edad es más una cuestión de espíritu que de saber estar. En las imágenes se ven a padres con hijos con sus respectivos looks generacionales; y al lado, cómo quedan cuando se intercambian la ropa.
 
 


El resultado, en algunos casos, ¡es fantástico! De hecho, van incluso mejor con las prendas de sus hijos (que supuestamente no se han diseñado para ellos), que con las suyas propias. Por tanto, queridas mías, esta es la prueba positiva de que la última moda no es exclusividad de las jóvenes; también puede ser algo divertido, original, distinto y moderno para nosotras, y no tenemos que estar sometidas al yugo de si es o no apropiado para nuestra edad.
 
 

De hecho, creo que una de las mejores maneras de resultar chic y elegantes cuando se sobrepasa la barrera de los 50 años, es incorporar a nuestro vestuario pequeñas dosis de prendas juveniles y deportivas. Y no me refiero a salir a la calle con un total look de Bershka o Stradivarious, sino de ir adoptando detalles como llevar las mangas arremangadas, vestir por capas, llevar el pelo un poco revuelto, añadir más color a nuestros looks más oscuros y sobrios, …
 
 


De todos modos, si quieres más consejos de este tipo, el blog está plagado de post que hablan sobre ello :)  (esto es para las recién llegadas, que se que las habituales lo conocéis bastante bien!)
 

Hasta mañana!!

Imagen superior de Comptoir des Cotonniers

4 comentarios:

  1. Me parece muy interesante este reportaje, y elimina todo tipo de prejuicios a la hora de vestirse llegada una cierta edad.
    Es cierto, es más una cuestión de personalidad y espíritu que de "edad". Uno no envejece si no quiere.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el reportaje! Queda totalmente comprobado que la edad no es para nada una limitación en cuanto a la moda se refiere.
    Besos
    http://www.lolacoqueta.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué lo digas Idoia! Por cierto, bienvenida y siéntete como en tu casa :)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar