Cómo llevar con acierto un vestido largo

jueves, 12 de junio de 2014




Una de las tendencias de esta temporada son los vestidos largos. Son muy estilosos, cómodos, apropiados para nuestra edad, y una alternativa estupenda a los pantalones o a las que no se atreven a mostrar las piernas.

En varios post he sacado sugerencias de looks con faldas largas y que se adecuan perfectamente a conjuntos con maxi-vestidos, pero algunas de vosotras me habéis preguntado en más de una ocasión, cómo podéis complementar más este tipo de prenda por la parte de arriba, y qué podéis poneros para no llevar los brazos al aire, o abrigaros cuando caen las temperaturas.

La verdad es que podemos optar por un vestido de manga larga, o manguita francesa; o ponernos una rebeca fina. Esa es la parte fácil.

 

Sin embargo, otra buena alternativa y que nos dará un toque muy juvenil es utilizar una cazadora vaquera. Es cool y potencia ese estilo hippy o bohemio que tan de moda se ha puesto. Es perfecta para las noches de playa, una fiesta informal al aire libre por la noche, una barbacoa, ir de compras o al cine.

El modelo clásico y en azul claro o desgastado es la que mejor combina con cualquier modelo y color, así como en color blanco, perfecto para el verano.

 
 
 


En cuanto a los accesorios, los que son de gran tamaño funcionan muy bien con los vestidos largos. Para un conjunto casual y relajado, es ideal arremangarse las mangas, bien del vestido o de la chaqueta, y lucir unos cuantos brazaletes o pulseras. Mejor si estos son grandes y vistosos ya que deben destacar entre tanta tela del vestido.

Aunque yo soy más partidaria de los pendientes discretos, reconozco que unos buenos aros son perfectos para lucir con este tipo de vestido; así como marcar la cintura con un cinturón de piel, unas sandalias planas tipo esclavas (o como mucho unas buenas cuñas de esparto), y un bolso casual de cuero.
 
 

La verdad es que los vestidos largos contribuyen a alargar la silueta por su linealidad vertical, que provoca la ilusión de ser más alta y fina. Y además, los podemos aprovechar también en otoño con unas buenas botas o botines camperos, y una bufanda extra-larga.

 
Imágenes vía Pinterest
 
Hasta mañana!!
 


5 comentarios:

  1. Me gustan estos vestidos pero en otras chicas, porque yo con lo chapete que soy no me veo... Por mucho que estilice, si no enseño las rodillas no soy yo XD

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, a mi también me encantan Estelle; y me pasa un poco como a ti. Soy bajita, regordeta y mejor con pantalones o falda ejejeje, pero eso no quita para que no me hubiera gustado llevarlos!

      Eliminar
  2. me encantan los vestidos largos me parecen preciosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también y no sabes la envidia que paso por no poder llevarlos!

      Eliminar
  3. A mi me encantan, pero me pasa lo mismo "no doy la talla", no me veo con ellos ni con taconazos, je je

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar