Maneras poco conocidas de aliviar la caspa, los hongos y el acné

7.5.14

Share to Facebook Share to Twitter Pin This

 


Indagando en este tema de los aceites de los que últimamente estoy hablando, he descubierto uno, que al igual que el aceite de argán o de almendras, sirve para un montón de cosas. Conocido como el sanalotodo australiano, el aceite del árbol del te es uno de esos productos con un montón de propiedades que lo podemos aplicar para aliviar unos cuantos problemillas. Entre otras cosas, es un astringente natural fantástico, por lo que es perfecto para combatir, por ejemplo, el exceso de grasa en el cabello o la caspa, que precisamente ahora en primavera, es cuando este problema se agudiza.
 
Hay champús como el de Kiehl's que, entre sus ingredientes, tienen aceite del árbol de te porque ayuda a absorber el exceso de grasa. Si no, como este elemento oleico lo podemos encontrar en herbolarios o tiendas como NutriCare o CebaNatural, y demás tiendas de este tipo, lo podemos utilizar también directamente. Tan solo hay que mezclar una gota del aceite con un poco de tu champú y luego lavarte el cabello normal y corriente.


 


 
 
Al igual que la grasa del cabello, también sirve para combatir la piel con exceso sebáceo. Aunque en nosotras ya es raro que tengamos acné, este producto es muy útil para estos casos porque supuestamente mata las bacterias que causan el acné y seca las espinillas. Y es que su cualidad acídica permite abrir los poros, exfoliar y limpiar de impurezas la piel. Un producto muy bueno es el Lavado Facial Purificante de The Body Shop.


 


Como matador de bacterias, también es asesino de hongos jejej. Parece ser que el aceite del árbol del té es un agente antimicótico y antibacteriano por lo que es muy bueno aplicarse directamente un poco de este aceite directamente en la zona del pie donde tengamos hongos. Eso sí, una cosa este aceite huele fatal, y si encima lo aplicamos en los pies... la mezcla puede ser mortal jajaja. Bromas aparte, para el tema de los hongos también recomiendan poner los pies en remojo en agua tibia con unas gotas del aceite por la mañana y por la noche.

 


Finalmente, otra de las cualidades que se le atribuyen es que es muy bueno para combatir las manchas de la piel. Este aceite es uno de los más penetrantes y astringentes, y por lo visto, las australianas lo llevan aplicando toda la vida para este caso. Con un palillo de algodón, se moja en el aceite y lo vamos aplicando directamente en las manchas. Ojo! si tenéis la piel muy sensible y propensa a alergias tened cuidado con este producto, porque es bastante fuerte.

En fin, estos son solo algunos de sus usos, pero creo que tiene hasta más de 50!!



Hasta mañana!!



Imágenes de Pinterest