Celebrando el día de la Madre como los italianos

5.5.14

 


Hola, espero que tuviérais un excelente Día de la Madre. El mío fue escepcional y muy muy divertido. Para celebrarlo decidimos organizar una fiesta temática, que hizo las delicias de los más pequeños. Únicamente, elegimos un tema muy sencillito y lo aplicamos a la comida y la mesa; y esta vez fue la gastronomía italiana, que nos encanta.

Pizza, pasta, entrantes como provoleta y carpaccio, entremeses como el prosciutto, mortadela y salami, gelatos (como os explicaba en este POST sobre hacer una barra de helados)...en fin, un montón de platos típicos que regamos con lambrusco y luego con licores como limoncello y amaretto.

Aquí tenéis algunas recetas muy fáciles y sencillas de preparar estos sabrosos platos:

 
Pizza vegetal con espárragos trigueros y tomates cherry de To Be Gourmet

 
 
Pasta con champiñones de Webos Fritos

 
 
Pizza ensalada Caprese de La Receta de la Felicidad

 
 
Lasaña napolitana de Loleta

 
 
Focaccia con mozzarella di Bufala y jamón de Bavette

 
 
Carpaccio de calabacín de Las recetas de mamá



Por otro lado, para hacerlo más auténtico, convertimos el comedor en una trattoria con su mantel de cuadros rojos y blancos, una vajilla adecuada para tomar pasta y pizza, y unos tarros de cristal pequeños con unas alegres margaritas. Fue suficiente para crear el ambiente que buscábamos y que gustara a tutta la famiglia!


 


Espero que para vosotras también fuera un día muy especial.



Hasta mañana!!



Imágenes de Pinterest
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. ¡Qué buena idea! Me encanta la comida italiana. Hace un par de semanas fui a un italiano con mis amigas y probé los tortellini más ricos del mundo :P Además la decoración y la estética típica italiana me atrae bastante, me recuerda mucho al Padrino jaja.
    Esa pizza vegetal tiene una pinta... Mira que detesto los espárragos, pero yo creo que en esta ocasión haría una excepción!

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy pues comparte! a qué italiano? A nosotros nos encanta también la comida italiana y nos gusta mucho descubrir sitios nuevos :) Gracias!!

      Eliminar

Muchas gracias por comentar