¿Piernas cortas? 7 Consejos para equilibrar la figura

miércoles, 19 de marzo de 2014

 


Hay mujeres que tienen el talle demasiado bajo, es decir, que entre los hombros y la cintura la distancia es más larga de lo normal; y sus piernas no guardan esa proporción, resultando más cortas. El problema de tener el talle tan largo es que puede parecer que sean más bajitas de lo que en realidad son; y más "cachazudas" u hombrunas.

Sin embargo, hay algunos truquillos con los que se puede evitar esos efectos pues ayudan a equilibrar la figura: permiten acortar el torso, subir la cintura, y hacer que las piernas se vean más largas.



#1 Llevar las camisas por dentro

Hay que elegir camisas o tops que sean muy largas, (algo difícil esta temporada que todo se lleva corto!! Un horror, por cierto) que puedan llegar hasta la cadera. Sin embargo, al contrario de lo que se piensa, que llevarlas por fuera ayuda a ocultar ese pequeño "defecto" del talle largo, en realidad, provoca el efecto contrario. Es mejor llevarlas por dentro, tanto con el pantalón como la falda, porque elevan la cintura y hace que las piernas se vean más largas.

 
 
 

#2 Llevar vestidos corte imperio o en forma de A

Los vestidos de corte imperio (esto es, por debajo del pecho) crean la ilusión de tener una cintura más alta. La línea del corte está más arriba por lo que crean el efecto óptico de tener unas piernas más largas, y ocultan a la vista la situación real de la cintura. Los vestidos con forma de A (popularizados durante los años 60) tienen un efecto similar porque no tienen corte en la cintura.

En cuanto a su largo, lo mejor es que estén justo por encima de la rodilla. Y luego podemos desviar más la atención hacia la parte de arriba con un buen y original collar.



 
 
 

# Faldas de talle alto

Las faldas abullonadas o con forma de A que tienen la cintura alta y muy marcada sentarán de maravilla porque afinan las piernas, y levantan el talle, quedando oculta la cintura natural entre los pliegues de la falda.

 
 
 

#4 Evitar los pantalones de cintura baja

En estos casos, los pantalones de cintura baja hacen que las piernas se vean más cortas de lo que son y rechonchas. Es mejor llevar pantalones de talle medio, a la cintura, e incluso de cintura alta porque alargan las piernas. También recomiendo no llevar bermudas ni pantalones con vuelta porque acortan la figura.

 
 


#5 Llevar los zapatos del mismo color que los pantalones o medias

Este es un truco excelente. Llevar los zapatos del mismo color que los pantalones y las medias alarga las piernas porque elimina el efecto del corte creando una línea ininterrumpida. También son importantes los tacones, por supuesto, el mejor remedio para alargar las piernas y figura. Eso sí, en este caso, cuanto más fino sea el tacón mejor, más estiliza, porque el tacón ancho o cuadrado dan más pesadez al conjunto. De todos modos, si se prefiere llevar zapato plano, que la punta no sea redonda, mejor de punta y alargada ya que visualmente dan más centímetros a la pierna.

 

 

#6 Usar chaquetas y blazers cortas

Hay que huir de los cardigans largos y de las americanas tipo masculinas. Las chaquetas y las blazers que terminan en la cintura o cadera funcionan mejor para acortar el talle cuando este es largo.

 
 


#7 Llevar cinturones anchos

Este es otro truquillo para rellenar el espacio que hay entre la cintura y la cavidad torácica: usar un cinturón ancho.

 

En fin, si alguna de vosotras tiene más consejos que los comparta!!

Hasta mañana!!



Imágenes de Pinterest
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar