Fiebre por las fotos retro

viernes, 21 de marzo de 2014

 

Ahora hay una fiebre por retocar las fotos y aplicarles filtros con aplicaciones tan famosas como Instagram, o con el editor de fotos que viene con los nuevos teléfonos. Tengo que confesaros que soy una inútil e incapaz de aprender estas cosas tan modernas; mejor se lo dejo a otros más jóvenes. Y aunque esto me puede hacer sentir mayor porque una ya no está para estas moderneces, en realidad me siento orgullosa.

Satisfecha de tener un cajón lleno de fotografías reales y sin retocar que serían la envidia de muchos jejeje
 
 

No se si os habéis dado una vuelta por la red social de Instagram. Yo no tengo. Pero viendo la cuenta de mi hija, me quedé como si viera un jeroglífico con la gran cantidad de letras y abreviaturas que escribe la gente. Like, TBH, +1, #FA, love, #ME, cute, #iger... pero, ¿cómo se entienden?

En fin, es verdad que hay unas fotos estupendas y preciosas y muchas tienen su mérito, pero otras... ahora eso sí, aunque sean malas, una vez retocadas con Sierra, Lo-Fi o Valencia, por recordar algunos filtros, resultan muy originales.

 

De todos modos, creo que Instagram es una moda, una moda provocada por la fiebre del vintage, y como todas las modas es pasajera, aunque como la pátina rojiza y verdosa de las fotos de los setenta, regresará!!


Que paséis un buen fin de semana y nos vemos el lunes!!
 
 
Imágenes de Pinterest
 
 

7 comentarios:

  1. Me encantan las fotos antiguas, pero las originales. Son un tesoro. El marido de mi amiga es fotógrafo. Son de Budapest pero viven en mi pueblo y soy la madrina de su hija (el bautizo fue allí y yo hice una escapada preciosa). Te dejo su web por si quieres curiosear sus fotos:
    http://www.laszlobalassa.com/
    Buen fin de semana.
    M. Carme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han encantado las fotos de Balassa!! Espectaculares y una forma muy muy original de presentarlas.
      Estoy impactada de veras!!
      Muchas gracias por habérnoslo dado a conocer :)

      Eliminar
  2. Pero que términos¡¡¡yo tampoco he nacido para esto,se lo dejo a mis hijos que por lo visto han nacido con un gen que yo no tengo para estas cosas.Me asombra como desde pequeños manejaban los ordenadores sin que nadie les enseñara nada.Un misterio¡¡
    De acuerdo con que nada comparable con las fotos autenticas que guardamos de aquellos maravillosis años¡¡¡y a pelo¡¡¡¡¡
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj y qué lo digas. Y lo mejor la cara de boba que se te quedaba cuando ibas a recoger las fotos del carrete de tus vacaciones en la playa, y te decían: "lo siento, no había nada; el carrete se ha velado" Qué tiempos!!

      Eliminar
    2. Eso del carrete velado era ya "la repanocha¡¡",jajjajaj

      Eliminar
  3. Yo tampoco tengo Instagram, ni Pinterest, ni ninguna de esas redes sociales de fotografía que abundan ahora, y soy jovencita eh jaja, pero me parecen una soberana estupidez... Y como bien has dicho, no es más que una moda.
    Confieso que a mí me gusta el efecto vintage en la fotografía, y alguna vez retoco fotos para conseguir ese efecto con una aplicación del móvil que se llama Pixlr o algo así, pero ahí no paso jaja.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual Estelle; a veces hacemos algún retocamiento pero poca cosa :)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar