¿Conoces los 18 zapatos que se llevarán esta primavera?

jueves, 6 de marzo de 2014

 


Observando con detalle los desfiles de Pret a Porter y de Alta Costura para esta temporada primavera-verano, estos son los zapatos que se llevarán. Tengo que revelar que me han espantado. Así como el año pasado me encantaron (como podéis ver en este POST), esta vez no me han gustado nada de nada.

En líneas generales, se lleva el color blanco y continuamos con el azul royal blue (visto el año pasado). Los metalizados vuelven, pero quizás más matizados, sobre todo en los dorados, que son más suaves y no tan brillantes. Afortunadamente, ha habido un regreso al zapato cómodo incluyendo las deportivas de Chanel, y las sandalias (que este año se suben a las plataformas cual Geishas). Seguimos viendo zapatos bicolor y el estilo de los años 50 y 60. Los tacones se exageran en sus formas y altura. Y resurgen de sus cenizas los botines y las botas altas de cordones. El animal print continua su andadura convirtiéndose ya en un clásico de los armarios. Y observamos la entrada de nuevos materiales como la piel de avestruz, que se une al charol y cocodrilo. Finalmente, los lazos que destacan para luchar contra las tachuelas; y una tendencia muy años 50, que es el uso de calcetines bajos y claros.


 
De izquierda a derecha, y de arriba a abajo:

Alexander Mcqueen, Chanel, Christian Dior, Chanel, Christian Dior, Chanel, Giambattista Valli, Louis Vuitton, Mango, Miu Miu, Valentino, Miu Miu, Valentino, Yves Saint Laurent, Valentino, Yves Saint Laurent, Yves Saint Laurent, Yves Saint Laurent.


Lo mejor para mi gusto, la entrada de la piel de avestruz. A vosotras, ¿qué os parece?

Hasta mañana!



Imágenes de Pinterest

7 comentarios:

  1. Lástima que yo no vaya a estar muy ''a la moda'' esta temporada, porque son diseños super extremos! La verdad es que siempre he tenido cierta relación amor-odio con el tema calcetines y tacones... Siempre he querido intentarlo, pero creo que me sentiré muy ''guiri'' y al final acabaré quitándomelos!
    Muchas gracias por pasarte a saludar como siempre por mi blog, un beso!

    Amanda
    www.somethingfashion.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amanda, jajaj llevas razón, zapatos con calcetines igual a guiri. A mi, me pasa igual!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ya no saben que sacar¡¡la cosa es rizar el rizo.No me gustan nada este tipo de zapatos tan desafortunados,pues no creo que aporten mas que llamar la atención a quien quiera hacerlo,y un punto de extravagancia poco favorecedora.
    Así es la industria de la moda.
    Los salones con los pantalones tobilleros me parecen un horror.
    Es como vestir a un payaso.
    A ver cuando diseñan algo mas lógico ,ponible y favorecedor para potenciar la femineidad y no disfrazarla.
    Enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Esperemos que las tiendas "normales" no se hagan eco de estos diseños jejeje

      Eliminar
  4. Este año la verdad es que les ha faltado acertar un poco mas. Quieren marcar tanto la nueva temporada que puede pasar lo que vemos. A pesar de todo, no deja de ser una presentación,y al final, los diseños que llegan suelen variar bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo Lucía! A ver qué vemos luego en las tiendas...

      Eliminar

Muchas gracias por comentar