Cómo aprovechar un cinturón-de estas 5 formas diferentes

13.3.14

 


Aunque parezca mentira, un cinturón lo podemos llevar de formas diferentes para lo que sirve, más allá de la cintura y para sujetar un pantalón o acentuar la cintura. Aquí os dejo con unos cuantos consejos sobre este accesorio:


#1 Collar

Por ejemplo, lo podemos llevar al cuello. Elegimos un cinturón de cadena, lo enrollamos dos veces alrededor del cuello, y ya tenemos un collar muy básico.
 
 




#2 Collar

Con un cinturón elástico de tela también podemos llevarlo como un collar. Lo colocamos en el cuello con el broche de los dos lados hacia delante y colgando hacia abajo; lo cruzamos poniendo un lado encima del otro; y justo en la unión de los dos lados le añadimos un broche para que lo sujete.

 




#3 Pulsera

Los cinturones finos trenzados son perfectos para enrollarlos a la muñeca y conseguir así unas 3-4 pulseras de cuero.






#4 Asa de bolso

Para los bolsos tipo clutch que suelen venir con una cadenita o asa fina de quita y pon, al llevar unas pequeñas arandelas podemos utilizar un cinturón para darle un toque más personal. Elegimos un cinturón fino cuyo tamaño pase por las arandelas del bolso; lo introducimos por ambas, lo abrochamos con el largo que queramos, y ya tenemos un bolso diferente de bandolera!



 


#5 Diadema

Aunque este truco es para las más jóvenes y las más atrevidas, también podemos emplear un cinturón como diadema. Os sugiero coger un modelo de lazo. Se coloca en la cabeza a modo de diadema con el lazo a un lado, en el centro... donde más os guste. Se da dos vueltas y si abrochado os sujeta perfectamente el cabello, fenomenal. Si no, lo ajustáis para que quede bien, y en la zona que queda por la parte de atrás, lo superponéis. Sujetáis esa superposición con hilo, un cordón o un imperdible, fuertemente para que no se deshaga e intentando que no quede mucho burruño ya que al llevar el pelo suelto, por detrás, no se verá; pero si la superposición es muy gruesa, el pelo se puede abrir y entonces se verá.




Cinturones de Asos
Broche de Cartier
Imagen de Pinterest


Si tenéis más ideas locas como esas, serán muy bienvenidas!!

Hasta mañana!
 
 

4 comentarios:

  1. Anónimo13.3.14

    Qué curioso¡¡ayer mismo me pasé un rato intentando recomponer un abrigo de ante marron ,pues el cinturon que llevaba se me perdió .Total,que abrí mi supercajón de cinturones y ninguno se le podia acoplar.Así que me decidí por uno finito en el mismo tono de piel marron,al que le he puesto unas florecillas en tonos tierra,verdosos beig..en la hebilla.Pues mira,bastante original por lo menos ha quedado,pues en unapeleteria tenia que comprar la pieza de ante entera (30 euros)y llevarla a una modista que me lo cosiera.......enfin,que de este modo creo que incluso me queda mucho mas mono.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo! Seguro que mucho más original y barato! Qué buena idea :)

      Eliminar
  2. Anónimo13.3.14

    Ah.Una cosilla.
    Tengo un abrigo de verano blanco y quisiera podermelo poner mas a diario,pues para bodas el blanco está prohibido,por aquello de eclipsar a la novia y tal.
    Alguna idea?
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el año pasado hice un post sobre este tema, que puedes ver aquí http://encasadeoly.blogspot.com.es/2013/04/abrigos-de-verano-mas-vidas-que-un-gato.html Espero que te sirva!! Gracias

      Eliminar

Muchas gracias por comentar