Cómo quitar ojeras y bolsas en los ojos

14.2.14

Share to Facebook Share to Twitter Pin This
 


Despertarse por la mañana con ojeras oscuras o bolsas en los ojos es una de las peores cosas que te pueden suceder, y lo que es peor, nos hacen parecer más viejas porque echan años encima. Yo las tengo desde que tengo uso razón, así que todos los días las estoy combatiendo para prevenirlas y camuflarlas. Por eso hoy, en este post de belleza, os voy a hablar de cómo ayudar a quitarlas.

Lo primero es intentar averiguar por qué nos salen. Parece ser que muchas son hereditarias, por tener la piel muy fina bajo los ojos, falta de sueño, exceso de cafeína o de alcohol, falta de hierro... Por eso, nos puede ayudar a evitarlas el tomar vitaminas, dormir lo suficiente, hacer ejercicio, beber mucha agua, evitar los alimentos salados que nos provocan retención de líquidos, y la cafeína y el alcohol antes de acostarnos.

Con todo, para intentar taparlas, el maquillaje hace maravillas. Os recomiendo utilizar un buen corrector antiojeras. De los muchos que he utilizado, a mi me gusta mucho el de L'Oreal, Kiko Cosmetics y una marca norteamericana llamada LORAC. También he oído hablar bien de Garnier y MAC aunque nunca los he probado. Y los utilizo de stick. En cuanto al color, este es un aspecto importante. Hay que lograr un equilibrio entre un tono que no sea demasiado claro, pero tampoco demasiado oscuro. Lo ideal es que sea uno o dos tonos más claros que nuestro color de piel.
 
 


La mejor manera de aplicarnos el corrector es con los dedos, aunque los productos que vengan con un roll-on como Garnier funcionan fenomenal. Aún así, con los dedos vamos dando toquecitos desde el interior del ojo hasta el exterior para que se reabsorba, y nada de restregar.

 


Por otro lado, utilizar de forma no adecuada el corrector puede provocar un efecto contrario o que se nos marquen más las líneas de expresión y parezcamos más cansadas. Para que esto no suceda os recomiendo no poneros polvos ni base de maquillaje en esa zona, que cuanto más hidratada y brillante esté, mejor! Y por supuesto, no pasarse poniendo capas y más capas de producto, o utilizar un corrector líquido que sea demasiado espeso.

En cuanto a las cremas, hay multitud y una gran variedad. No puedo deciros cuál creo que es la supercrema mágica porque pienso que no existe. Yo siempre he utilizado cremas para los ojos que incluyan esa capacidad de evitar y hacer desaparecer las ojeras, y unas me han ido mejor que otras. Entre las que mejor me han ido están las de Sisley y Dior. Un consejo: si guardáis esas cremas en la nevera, mejor porque el efecto frío ayuda a descongestionar la zona!

 
 
 
 
Hasta mañana!!