Cómo establecer una rutina de ejercicio físico que te hará sentir mejor

jueves, 27 de febrero de 2014

 
 
 
¿Cuántas veces os habéis planteado hacer ejercicio físico para estar en forma y sentiros mejor? Yo, un porrón de veces pero luego por unas cosas o por otras o no lo hago, o le dedico poco tiempo.

La verdad es que lo mejor es intentar establecer una rutina de ejercicio físico constante y que, por supuesto, sea adecuada para nuestra edad y para las mujeres que sobrepasan los 50 años.

Para conseguirlo, os voy a dejar con unas cuantas recomendaciones que he ido recopilando de blogs en la materia, y que espero os sean consejos útiles y eficaces para iniciar y seguir una rutina de ejercicio regular.


1# Sacar las zapatillas de deporte del fondo del armario y tenerlas a la vista, o bien fuera, o bien en la parte delantera del zapatero.


2# Ver en Internet tutoriales que muestren paso a paso instrucciones para empezar a correr o caminar como este de Soy Maratonista; hacer yoga como enseña este blog para principiantes; o para hacer fitness en Deporte.
 



3# Intentar imprimir una plantilla de ejercicios y mantenerla a la vista, como este modelo:




4# No poner como excusa que no tenemos tiempo porque muchas veces solo se necesitan cinco minutos de rutina de ejercicio para un principiante.



5# Intentar ir andando a todas partes, aunque tardemos una hora en llegar.


6# En lugar de sentarnos en una cafetería con las amigas para charlar, intentar animarlas a dar un paseo por el parque con un calzado adecuado. Será más económico y sano, y algo diferente. Igualmente con tu pareja cuando os sentéis a ver la tele en el sofá. Intenta establecerlo como una rutina fijando un día y hora para ello.


7# Lograr que alguien te acompañe en tus inicios. Compartir los logros con esa persona es muy importante, aparte que os animaréis mutuamente cuando a alguna le de pereza.




8# Comprar ropa para hacer ejercicio físico; muchas veces las ganas de estrenar y lucir prendas nuevas nos animará para arrancar a hacer deporte.



9# El día que decidamos hacer ejercicio, evitar comer mucho y beber bebidas con gas que nos inflen y nos provoquen pesadez. El notarnos hinchadas y adormecidas por la digestión es el peor enemigo del deporte!



Y hasta aquí estas pequeñas recomendaciones para intentar iniciar una vida más saludable que nos hará sentirnos infinitamente mejor!

Por cierto, si alguna de vosotras tiene más ideas y consejos, que lo diga!!

Hasta mañana!



Imágenes de Pinterest

6 comentarios:

  1. Buenos dias, Oly,
    A mi me cuesta ponerme en marcha, pero he encontrado un ejercicio que me encanta, y es bailar. Voy a clases de country y de sevillanas. A parte de hacer ejercicio me divierto mucho y también tengo que hacer mucho ejercicio mental, ya que cada canción de country va con una coreografia distinta y tengo que memorizarlas todas. A parte de las clases también vamos a conciertos o a algún club de country a bailar.
    Una ayuda importante es compartir el ejercicio. Un par de veces a la semana voy con mi marido por el bosque a pasear al perro (el va casi cada dia!) y con las amigas a dar algún paseo también. Lo importante es no quedarse en casa en el sofá. Si haces ejercicio y te cansas, duermes mucho mejor.
    A parte de todo esto, en verano hago submarinismo (vivo en la costa), y ahora he estado de vacaciones en un barco para submarinistas, seis dias a cinco buceos por dia!
    Perdona por la largura del comentario, pero ya puesta os he explicado el ejercicio que hago. Y tengo sobrepeso aunque parezca increible!
    Besos,
    M. Carme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía!! Eres de lo más activa! No te preocupes por la largura del comentario, nos vienen genial tus consejos. Lo de bailar es una idea excelente pues también ayuda a hacer ejercicio y sentirse bien. Y qué valiente eres con el buceo!!
      Muchísimas gracias por tu comentario
      Un beso

      Eliminar
  2. Siempre he hecho deporte a nivel de competición, pero la verdad es que últimamente, con el lío que tengo montado en la Universidad (trabajos, exámenes, horarios imposibles, más trabajos) entrenar y seguir una rutina de ejercicios me resulta prácticamente imposible. Por eso mismo, pienso que la gente que tiene tiempo pero no ganas para hacer deporte, no tiene perdón! :/
    Como tu has dicho en el post, una buena solución/sustituto es salir a andar e ir a cualquier parte a un buen ritmo. Eso sí, donde estén las dos horas de carrera, estiramientos, etc...
    Un beso!

    Amanda
    www.somethingfashion.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amanda, qué pena que hayas tenido que dejar el deporte; pero seguro que algún día lo retomas, aunque no sea tan intenso como antes. Se que lo difícil es encontrar, aunque sean 30 minutos al día, para dedicarlos al ejercicio físico, y mejor eso que nada verdad? :)
      Un beso

      Eliminar
  3. Los gimnasios me aburren hasta decir basta.
    Prefiero caminar a ir en coche.
    Bajar por la escalera a tomar el ascensor.
    Y pasear al mismo tiempo que una buena conversación.
    Bailar es genial y moldea el tipo y los movimientos de un modo armonioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una idea estupenda la de bajar y subir las escaleras! Se me había pasado. Muchas gracias por compartirlo!!

      Eliminar

Muchas gracias por comentar