Cómo dar más brillo al cabello con tratamientos de spa caseros

lunes, 24 de febrero de 2014

 

En este post de belleza voy a dar unos cuantos consejos de remedios caseros para aplicarnos a nuestro cabello, que funcionan como si nos hubiéramos dado un tratamiento de spa. El secreto está en los aceites.

Lo bueno de estos tratamientos es que tienen un doble beneficio: nutren e hidratan en profundidad nuestro pelo y el cuero cabelludo, y nos ayudan a eliminar el estrés y los dolores de cabeza provocados por la tensión.

 

Spa japonés

Para empezar os voy a recomendar el aceite de Camelia. Este es un ingrediente bastante habitual en los champús hidratantes japoneses y en las mascarillas para darle brillo al cabello pues se absorbe fácilmente y no deja el pelo pesado ni aceitoso. Parece ser que este tratamiento se lo aplicaban las geishas durante siglos para que sus largas melenas brillaran aún más y que ha constituido durante mucho tiempo un secreto ancestral.

Si queremos emularlas, nosotras, en casa podemos aplicarnos el siguiente tratamiento de spa japonés: Calentamos media taza con aceite de camelia o una taza entera según el largo de nuestro cabello en el microondas o al baño maría, como prefiráis. La idea es que no esté abrasando, sino un poco caliente. Luego, en el baño o ducha, nos lo aplicamos en la cabeza masajeando suavemente el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. A continuación, nos lavamos el pelo normal y corriente con nuestro champú y acondicionador. Y ya veréis lo suave que se queda el cuero cabelludo, y el brillo que hemos ganado!

Este aceite lo podemos encontrar en un producto que es una maravilla: Essence Absolue de Shu Uemura. Yo no lo he probado pero hablan fenomenal de este serum. Eso sí, es un poco difícil de encontrar en España. La podemos encontrar en peluquerías como Servi Stylo de Delia Sanz.

También es popular Japan Oshima Tsubaki Oil, que se puede comprar en eBay o Amazon. Y de Kerastase, el serum Elixir Ultime. Pero en su estado puro también lo podemos encontrar en los herbolarios.


 
 
 
 
 
 Spa indio

Otro producto excepcional para el cabello es el aceite de coco. También se absorbe fenomenal y en la piel porque tiene una estructura molecular pequeña. Hidrata el pelo y también lo deja extremadamente brillante. Cuentan que en el sureste de Asia, en la India y Filipinas, las mujeres tienen uno de los cabellos más brillantes porque usan champús con aceite de coco, también llamado aceite de monoi.

Esta vez, este aceite se aplica con el pelo húmedo y a modo de mascarilla. Nos lo aplicamos en el cabello, lo masajeamos durante un buen rato, y lo dejamos puesto unos diez minutos. Después lavamos con nuestro champú y acondicionador normal. Huele fenomenal y el resultado es un pelo suave, hidratado y brillante. Una maravilla vamos!

Este aceite lo podemos encontrar en Mercadona y en los herbolarios. Y también como ingrediente en productos como el acondicionador Extra-Strength Conditioning with Coconut de Kiehl's, o el aceite de belleza de coco de The Body Shop.


 
 


Spa hawaiano

Este es el tratamiento de las mujeres de Hawai que lo usan sobre todo para eliminar tensiones. Utilizan el aceite de nuez de kukui.
 
Lo calentamos previamente en el microondas unos 15 segundos, y lo aplicamos en el cuero cabelludo masajeando. Dividimos nuestro pelo en secciones y con las yemas de los dedos lo vamos aplicando y masajeando, empezando desde la parte de delante hacia atrás y con los dedos separados. A la vez vamos presionando circular y firmemente concentrándonos en mover el cuero cabelludo en lugar del pelo. Después nos peinamos con los dedos y envolvemos el cabello en una toalla. Recomiendan para un efecto mayor tener algo de vapor, así que si nos lo aplicamos mientras nos duchamos con agua muy caliente, será fenomenal, ya que el cabello absorbe mejor el aceite. Lo dejamos durante 15 minutos, nos relajamos, y finalmente nos lavamos el pelo como siempre.

Al igual que los anteriores, este aceite lo podemos comprar en herbolarios y tiendas de cosmética natural. Yo utilizo el de la marca Organix que compro en Estados Unidos en cualquier parafarmacia; y es fenomenal. Estoy encantada con él.


 

Espero que os haya resultado útil, y ya me diréis si lo habéis probado alguna

Hasta mañana!!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar