Pollo frito

31.1.14


Cuando tengo a las niñas a comer en casa, siempre me rompo la cabeza pensando en alguna comida que les guste y pueda sorprender, más allá de los tradicionales macarrones con tomate y chorizo. Pues bien, en una de estas ocasiones se me ocurrió una receta de pollo frito, pero añadiendo un toque especial que lo hiciera diferente. De vez en cuando, es divertido cambiar las cosas, y más cuando hay niños de por medio.

Con ellas en la cocina participando de la elaboración del plato, te ganas muchos puntos para que se lo coman jeje; y más ahora que todos los niños están como locos con este tema tras el éxito de Master Chef Junior.

 
 


Sencillamente, cortamos las pechugas de pollo en tiras. Luego, las pasamos por huevo batido, y en lugar de empanarlos con pan, lo hicimos con CornFlakes (cereales de Kellogg’s), que previamente habíamos espachurrado y hecho migas.
 
 


A continuación, para freírlos usé el aceite que tengo macerando con dientes de ajo y algunas hierbas aromáticas como albahaca, orégano, tomillo y romero. Y cuando, emplatamos el pollo, las niñas colocaron por encima ramitas de las hierbas que normalmente se tienen en casa para cocinar como albahaca, orégano, tomillo, estragón, romero, hierbabuena, perejil…


 
 

Estaba riquísimo y no sobró nada; y ellas, encantadas porque habían cocinado y además habían preparado el plato especial de las pastoras de los cuentos jeje
 
 
 


Que paséis un buen fin de semana y nos vemos el lunes!!

 

6 comentarios:

  1. ¡Holaa! Bueno encontré por ahí tu blog de casualidad y me he parado a leerlo y la verdad es que te lo estás trabajando muy bien. Soy nueva por aquí y espero poco a poco ir enterandome de todo, acabo de dejarlo con el amor de mi vida, y me han recomendado que escriba...y eso es lo que estoy pretendiendo trasmitir...mi día a día para superarlo. Aquí me tienes http://diariodeunadesenamorada.blogspot.com.es/ ¡GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Espero que te animes entonces con mis posts; o por lo menos, distraerte :) Y desde luego, que te han hecho una estupenda recomendación: escribir es lo mejor!!
      Bienvenida y mucho ánimo!!

      Eliminar
  2. Ciao!
    Arrivo dal link party "5º INTERNATIONAL LINKY PARTY, FIESTA DE INVIERNO. LINKY INVERNO. WINTER FEST" di REDECORATE CON LOLA GODOY ... mi sono unita volentieri ai tuoi lettori :-)
    Se ti va di passare da me, sono qui: http://coeurdepaindepices.blogspot.it/
    Ciao Ciao!

    ResponderEliminar
  3. uy qué buena pinta!
    kss
    new post: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2014/01/oasap-tartan-scarf-for-winter-days.html

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar