Mujeres modelos de cinco estrellas

23.1.14


 
Imagen de Vogue UK


El otro día leía en la revista Vogue que se estaba percibiendo una tendencia en la industria de la moda acerca de las mujeres que hemos sobrepasado los 50 años. Comentaban que se estaba produciendo un acercamiento de los grandes diseñadores hacia esta franja de edad, y que actrices como Sharon Stone, Julianne Moore, Andie MacDowell, Jane Fonda... o modelos famosas como Christie Brinkley de 59 años, o Carmen Dell'Orefays con 80 años, estaban ahora de lo más solicitadas para temas de publicidad e imagen de marca.
 
 
Sharon Stone para Dior



 
Julianne Moore para Bvlgari


 
 
 
Andie MacDowell para L'Oreal París



 

Jane Fonda para L'Oreal París


 
 
 Christie Brinkley para la revista Social Life



 Carmen Dell'Orefays (Imagen de Hair Brained)


 
Puede que sea cierto. No en vano, estas mujeres están estupendas, y es muy loable que aún sigan en la brecha y las veamos en fotos de modelos de cinco estrellas! Hay que tener en cuenta, que tenemos ahora más capacidad adquisitiva para nuestros caprichos y constituimos un excelente mercado. Además, Anna Wintour, de 65 años de edad, es la reina del negocio de la moda y su palabra va a misa.


Anna Wintour (Imagen de By Koket)



Bajando de los alares de la moda de alcurnia, podría atreverme a decir que esta tendencia se está dando también en la moda de a pié de calle, que a fin de cuentas, es donde nos movemos la gran mayoría de nosotras. Marks & Spencer, por ejemplo, fichaba como imagen para su colección de invierno a Hellen Mirren y Grace Coddington; y a Twiggy como diseñadora de una colección especial como hace Kate Moss para Topshop.



Hellen Mirren y Grace Coddington para Marks & Spencer (Imagen de Coventry Telegraph)




 Twiggy para Marks & Spencer



¿Estarán cambiando las cosas?

Me gustaría que así fuera; aunque mientras no veamos más de una portada en las grandes revistas de la moda como Vogue, Elle, Harper's Bazaar, o Marie Claire protagonizada por una actriz o modelo mayor vendiendo diseños exclusivos para nosotras no me lo creeré.

Mientras tanto, seguiré fijándome en estas mujeres que he mencionado, pues como iconos de estilo, me inspiran muchísimo. No hay más que ver a Hellen Mirren en la alfombra roja de los Globos de Oro, y que saqué en este POST.


Hasta mañana!!

 

6 comentarios:

  1. Anónimo23.1.14

    Hola Oly,
    Soy lectora de tu blog. Hoy creo que tengo que hacerte un comentario de las fotos de estas mujeres. Me parece estupendo que sean las caras de muchas firmas, pero no nos engañemos. Todas han pasado por operaciones de cirurgía estética y todas las fotos están retocadas. Para mí no son mujeres "reales", por eso creo que no ha cambiado nada. Cuando las fotos sean de mujeres sin operar (y que conste que no tengo nada en contra de estas operaciones, al contrario), cuando no estén retocadas, y las modelos no pesen 50 kilos, entonces sí que pensaré que las cosas están cambiando.
    Un beso y sigue cada dia con el blog. A mi me gusta mucho y no me lo pierdo.
    M. Carme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Carme; para eso están!! Efectivamente, llevas toda la razón del mundo en cuanto a los retoques, operaciones... no son mujeres reales. Sin embargo y para nuestra desgracia así funciona la publicidad. Nos venden lo perfecto, sin arrugas, ni canas, ni carnes flácidas... y nos las presentan como jovencitas. El cambio que sí percibo es que cada vez hay más mujeres mayores que antes, vendiendo productos y diseños destinados a nosotras, y que ojalá que las mujeres de más de 50 años sean protagonistas en las mejores portadas del mundo; cosa que, hoy por hoy, solo está reservada a las veinteañeras o treintañeras si estas son muy famosas. Gracias por seguirme!! Besos

      Eliminar
  2. a mi me encantan que utilicen mujeres mas mayores pero sin photoshop!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Abbie, porque entre el photoshop y los botox... yo no se donde vamos a ir a parar jejeje

      Eliminar
  3. Estas mujeres despiertan el interés para anunciar cremas antiedad porque, como bien has dicho, están estupendas para los años que tienen, y aportan algo de credibilidad al producto en cuestión. Lo que pasa es que todas estas mujeres están operadas y estiradas en cada ángulo de su piel, no están así de estupendas por utilizar cremas solamente. Y porque tienen pasta, claro, ellas pueden permitírselo. Y lo mismo pasa con los anuncios de champú... La de tratamientos y horas de peluquería que llevarán encima para lucir esas cabelleras tan perfectamente teñidas, que mi madre cuando sale del tinte no la dejan tan perfecta como a ellas.
    En fin, no deja de ser publicidad, sin importar quienes sean sus protagonistas. Contratar a este tipo de mujeres para anunciar marcas ha estado a la orden del día toda la vida. A mí no me contratarían XD

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón llevas Estelle!! Estoy segura que Jane Fonda no está así de estupenda por usar L'Oreal jeje Aunque eso no quita para que a mi me guste esa crema, que la uso :) y estoy contenta. Con todo, el mundo de la publicidad es un fiasco tremendo! Por cierto, a mi tampoco me contratarían jejeje

      Eliminar

Muchas gracias por comentar