Los vestidos de los Globos de Oro

15.1.14

Share to Facebook Share to Twitter Pin This
 


Se acaban de celebrar los Globos de Oro, los galardones considerados la antesala de los Oscar, y año tras año su Alfombra Roja ha ido ganando en importancia y observación minuciosa de los vestidos y looks de las actrices que en ella lucieron palmito.

Al igual que comenté el año pasado en el POST de los Oscar y en el POST del Festival de Venecia, los Globos de Oro son también un escaparate estupendo para coger ideas, e incluso imitar, aquellos modelos que más nos han seducido y con los que nos veríamos estupendas de cara a una boda, fiesta o cualquier ocasión especial que requiera llevar un estilo tan elegante.

Bien, a simple vista, he podido observar que el rojo Valentino, blanco y negro han sido los colores más repetidos, con el rojo como claro protagonista. Así que, las que vayan a ser madrinas este año, ojo al dato!!
 
 
 
 
 

 
También he constatado una tendencia, que me parece preciosa y muy original, y es la diferencia de los largos; es decir, muchas actrices han llevado vestidos más cortos por delante que por detrás. Me gusta bastante este detalle porque se lucen los zapatos (en los que también se invierte y bastante!), los tobillos parecen más finos, y las que no son muy altas no parecen tan bajitas cuando van de largo.





En cuanto a tejidos, el encaje se ha seguido viendo bastante; de hecho, Cate Blanchett ha sido elegida la más elegante por unanimidad mundial; y los vestidos brillantes de lentejuelas y lamé han sido de los más aplaudidos (el vestido verde de la embarazada Olivia Wilde era una preciosidad).







También se llevan mucho los detalles dorados sobre negro; esta opción me parece muy acertada porque, aparte de dar un toque de elegancia, también aporta originalidad rompiendo la monotonía del clásico vestido negro, y es una tendencia muy adecuada para las mujeres de nuestra edad.






Finalmente y desde la perspectiva de una mujer de más de 50 años, desvelaros que mi favorita, por su vestido, elegancia y look completo, ha sido Hellen Mirren.





Y, en mi opinión, las peor vestidas han sido estas actrices. Básicamente, porque creo que sus modelos no se corresponden con su edad; hay que ser conscientes de que las carnes ya no son lo que eran. Y otras, porque el vestido no me ha cautivado especialmente, por decir, que no me ha gustado nada de nada; y por querer imitar a una inigualable como Jane Fonda. Solo a esta mujer le podía quedar un vestido amarillo de forma tan espectacular como el que lució en la gala de los Oscar del año pasado ;)






Y vosotras, qué opináis?



Hasta mañana!!



Imágenes de Vogue