Los postres más rápidos

21.1.14

Share to Facebook Share to Twitter Pin This

 
 Imagen de Pinterest


Este fin de semana fuimos los anfitriones de una cena de bienvenida a nuestra nueva casa para los amigos. Aunque éramos muchos decidí sentarnos en el comedor en lugar de hacer cóctel; entre otras cosas porque estaba deseando estrenar el comedor :)

Tras conseguir dejar el resacón de las Navidades, opté por un menú ligerito y sencillo pues tampoco tenía mucho tiempo: dos primeros platos a elegir (ensalada de trigueros con queso parmesano y piñones; y puré de patata con pimienta y jamón crujiente); y de segundo, lomitos de lenguado con salsa de piquillos.

En cuanto al postre, también quería que fuera algo básico pero con una buena presentación. Como no se me ocurría nada, estuve visitando a algunos compañeros de la blogosfera de la gastronomía en busca de ideas, y esto es lo que encontré y que hoy os quiero trasladar por si os apetece tomar nota:


 

Este fue el postre que elegí, aunque con trampa: helado de limón con semillas de amapola. En el blog Uno de Dos te enseñan la receta paso a paso y prometo hacerla; sin embargo, como estaba falta de tiempo opté por comprar el sorbete de limón ya hecho, y añadirle unas semillas de amapola, que casan fenomenal con el limón. Estas semillas las podemos encontrar en cualquier herbolario, tienda de dietética e incluso en los supermercados, en la zona de dietética. Y me encantó la idea de presentarlo, que parece un macetero, y así hice aunque no os lo creáis. Adquirí en un chino unas macetitas monísimas (que yo creo que sirven para cactus), y ahí lo serví. Quedó monísimo. De todos modos, si no queréis comprar tanta maceta jeje, siempre podemos usar una grande (las de estilo vintage son preciosas), sacarla a la mesa y allí servir a los comensales en los cuencos o platos que tengamos.


 
 

Madeleins de limón en cuchara del blog Kanela y Limón

 
 

Melocotón a la Lulu del blog La cocina de Carolina

 
 
 

Bundt de aceite de oliva y naranja del blog Bakemania

 
 

Brownie de chocolate en microondas del blog Comer Especial



Espero que os haya gustado y hasta mañana!!