DIY bouquet

jueves, 9 de enero de 2014

 
 


Buenos días, hoy cambiamos el tema de la moda y os hablo de decoración. Os quería mostrar cómo presentar de maneras muy originales ramos de flores. Cuando nos regalan un ramo o nos lo compramos nosotras, casi siempre solemos ponerlos tal cual en un jarrón. Yo era de las que no me complicaba, pero he descubierto que añadiendo unos detalles, a veces tontos, y otras más complicados, me queda una preciosidad de presentación del ramo, tipo bouquet, que nunca pasa desapercibido. Además, no veáis lo que alegra el hogar! sobre todo ahora que tenemos estos días tan oscuros y grises.


#1 Rellenando

Una forma muy sencilla de formar el bouquet, sobre todo, cuando el ramo es escaso, es introducir en el jarro de cristal otros elementos, como pueden ser piedrecitas, fruta (cerezas, limones...) o "empapelar" por dentro el jarro con hojas. 
 
 
 

#2 Decorar el recipiente

Si no tenemos un envase bonito para lucir las flores, siempre podemos camuflar lo que tengamos por casa, como puede ser un vaso, una cacerola..., cualquier recipiente que nos sirva para poner en agua las flores. Estas opciones de colocar por fuera, por ejemplo, unos espárragos, baritas de canela, palos que podamos coger de la calle o jardín... y atarlos con un cordel, convertirán nuestro recipiente en un centro de lo más original!
 
 
 

#3 Recurrir a los lazos

Esta es quizás la opción más recurrida por ser la más sencilla de hacer: poner un lazo alrededor del jarrón o recipiente. Eso si, cuanto más vistosa y original sea la cinta, mejor nos quedará. Y del mismo modo, podemos colocar unas flores de tela.

 
 
 
 
 

#4 Empapelar

Otra opción para conseguir tener un jarro bonito, es empapelar el recipiente. Es bastante sencillo como nos lo explican en esta web.
 
 
 

#5 Imaginación

Ligado al punto número dos, cuando no se tiene un jarro para colocar las flores, imaginación al poder! Siempre hay otras alternativas que quedan fenomenal, e incluso, a veces, mejor que el tradicional jarrón.







#6 Separar

Finalmente, no es obligatorio tener que poner todas las flores juntas respetando el ramo. Si tenemos espacio y recipientes suficientes, siempre podremos separarlas en varios jarros. Una manera completamente diferente de colocarlas al modo tradicional.

Imágenes de Save of crafts y Pinterest



Espero haberos inspirado. Hasta mañana!!


6 comentarios:

  1. Hola, hola...pues realmente se puede decorar de mil formas de manera sencillas y estos consejitos tan fáciles puede hacer un cambio radical en nuestras flores...¨Muchas gracias por compartir útiles sugerencias, ahora, gracias a ti tengo varias formas de hacerlo. Me gustan mucho los blogs que te enseñan ...

    Saludos desde Panamá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yajaira!! Hay veces que vamos siempre a lo habitual y tradicional, y no caemos en que dedicando un par de minutos más a presentar un ramo de flores, podemos conseguir una presentación mucho más espectacular :) Gracias por leerme desde tan lejos!!

      Eliminar
  2. qué buenas ideas!
    =)
    new post at http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las flores!!!das muy buenas ideas...seguiré husmeando por aquí...te sigo!!!un saludo:)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar