Aprende qué ponerte para ir a una exposición

20.1.14


 


En este POST os daba consejos sobre qué debíamos ponernos cuando tenemos pensado ir al teatro, y en este otro POST para ir a un concierto. Bien, hoy os voy a hablar de qué es lo más acertado llevar para ir a una exposición pictórica, fotográfica, ilustrativa... dado que este fin de semana hemos ido a ver Kasumai, la exposición fotográfica de un amigo que muestra el ritual de las luchas ancestrales que se representan en los pueblos del Sur de Senegal (África). Estará hasta el 16 de febrero en un local de la calle Segovia, 16 (Madrid).

Al igual que en el teatro, primero que debemos tener en cuenta es saber a dónde vamos a ir, si se trata de un museo, de una galería de arte o de una sala más pequeña. Y de si se trata de asistir a la inauguración de la exposición (normalmente acompañada de un cóctel), o tan solo disfrutarla un día cualquiera.

Acudir a la inauguración de una exposición de arte requiere vestirse a la moda, de manera apropiada y sin errores.


Museo

Si vamos a asistir, como invitados, a la inauguración en un museo, el evento será bastante ceremonioso. Con toda probabilidad, en la invitación se anotará el dress code, que suele ser tipo cóctel o de etiqueta. Si es de etiqueta, el código establece que debemos ir de largo. En este caso, yo os sugiero un vestido sencillo que no sea muy aparatoso y huiría de los brillantes, pedrerías... más propios de una fiesta o recepción. Para mi gusto, este vestido de Escada sería perfecto.
 
 


Si en la invitación no figura nada, no os preocupéis porque la tendencia es ir vestida con un look de cóctel. Independientemente de si se trata de una exhibición de arte moderno o clásico, de cuadros o de fotos, yo os sugiero que optéis por un look elegante, sencillo, de corte clásico y que vaya en vuestro estilo.
 
 
 
 
 



Galería de Arte

Cuando el evento es en una galería de arte, yo os sugiero que os informéis antes, si es posible, qué tipo de gente acudirá. Si van a ir muchas personas del llamado "mundillo del arte", eso puede provocar en nosotras la presión de tener que ir modernas. Cierto, pero sobre todo, id como vosotras sois, y de nuevo os recomiendo optar por el estilo clásico. Un vestido negro con unos accesorios originales y llamativos son una apuesta más segura que optar por un traje de estampado arriesgado. Y un traje de chaqueta suele ser también otra buena alternativa.
 
 


Sala o local

Finalmente, si la exposición es en una sala más pequeña como puede ser el salón de un ayuntamiento, un local de moda, hotel... id vestidas casual pero manteniendo un toque de elegancia y originalidad. Hay que mostrar respeto por las obras y no es cuestión de ir en zapatillas. Esta sugerencia también se aplica a cuando vayamos un día cualquiera a visitar la exhibición.
 
 
 
Imágenes de Escada


Espero que os haya servido de ayuda esta entrada, y si tenéis alguna duda, preguntadme.
Hasta mañana!!

6 comentarios:

  1. Buenas noches Oly. ¡No sabes cual ha sido mi sorpresa cuando he visto el cartel de la exposición a la que has ido!. Es que tengo varios amigos senegaleses y son una gente tan especial que me esfuerzo por conocer su mundo un poco mas. Así que no sabes como te agradezco tu información sobre la exposición no solo por lo que te comento sino por acercarnos a propuestas culturales. Y en cuanto a tus propuestas...no puedo decir mas que ¡son maravillosas! Quien pudiera lucirlas ¡TODAS! porque me sería imposible elegir una sola. Un gusto exquisito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mer!! Sí, la verdad es que los looks son ideales. Lo que daría porque me sentaran a mi así de bien jajaja

      Eliminar
  2. Buenos consejos
    =)
    new post: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2014/01/my-new-oasap-dress.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los consejos de como lucir para cada ocasion me sirvio de mucho ya que estaba indecisa que lucir, pero con las opciones ya me decidi.
      saludos,

      Eliminar
    2. Hola Ana, me alegro muchísimo de haberte servido de ayuda :)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar