¡Vivan las canas!

miércoles, 11 de diciembre de 2013


 
Imagen de The Voguelicious 



Para las mujeres que tenemos una cierta edad, ya estamos más que acostumbradas a nuestras canas, y pocas variaciones hacemos en nuestro pelo como el dejarlas campar a sus anchas, u ocultarlas con tintes y mechas.

Yo, estoy en esta segunda fase aún; pero ya hay conocidas a mi alrededor que ya se están planteando el dejarse el pelo gris o blanco. Ciertamente, y aunque parezca mentira, dejar al aire las canas también requiere cuidados.

Para empezar, hay que ir a la peluquería para que retiren el tinte que llevamos, y apliquen un color que homogeneice nuestras canas. No es plan de estar durante meses con las raíces blancas a media cabeza mientras las dejamos crecer! Además, hay tratamientos de color blanco puro que hacen que se vean espectaculares, con mucha luz. Cuanto más blanco sea el pelo, más favorecerá a la cara, que se verá resplandeciente.

Luego, yo propongo llevar un buen corte de pelo que favorezca y por supuesto no envejezca, que bastante hace ya el pelo blanco!! Por eso, los cortes juveniles como a lo garçon o la media melena suelen ser los más favorecedores.

Y finalmente, conviene llevar el pelo bien cuidado e hidratado. Las canas, ya de por sí, dan la sensación de desaliñada, así que, cuanto más suave y tratado parezca el cabello, mucho mejor.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Hasta mañana!!



 
 

6 comentarios:

  1. Holaa como te has pasado por el mio me he metido tb en el tuyo jaja. Me encanta el post! Algun día me gistaría ser una abuelita tan entrañable y divina como ellas :) un besito guapaa
    Gomode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues me has tocado la fibra, porque yo ya llevo un par de años harta de las canas y tengo pero que muy decidido dejarmelo blanco y cortarmelo cortito, porque la verdad es que no me gusta en formato melena larga. Cada vez que voy a la pelu le pregunto a la peluquera si ya podría hacerlo, pero tengo que esperar porque aún tengo mucho pelo con color... En cuanto pueda lo pongo en práctica, queda prometida foto...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues muy buena decisión!! y por supuesto, deseando verte :)

      Eliminar
  3. Hola!
    Creo que hay una edad para todo, y aunque a mí aún no me han tocado las canas (y creo que aún me queda para ello...) tampoco creo que me traumatice en exceso cuando lleguen. Así como no entiendo a la gente que se tinta el pelo con 20 años y una melenaza de un color fabuloso, tampoco entiendo por qué la mayoría de las mujeres tienen terror a las canas, es algo natural y que como bien has dicho en este post, si se saben cuidar, pueden también aportar mucho estilo y personalidad :)

    Un beso!
    Amanda
    www.somethingfashion.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amanda, completamente de acuerdo contigo! A mi me da mucha pena cuando veo a las niñas jovencitas teñirse el pelo, o quemarlo con las mechas... ya tendrán tiempo para eso. No entiendo sus prisas por querer hacerse mayores jeje En cuanto al tema canas, depende de cada mujer, pero efectivamente no hay que tenerlas miedo.
      Besos

      Eliminar

Muchas gracias por comentar