¿Cómo debe vestir la madre de la novia?

3.12.13


 
Imagen de The Huffington Post



Con tanto post sobre la Navidad quiero hacer un paréntesis para retomar los asuntos de las bodas, que tanto me gustan. He dedicado muchas entradas a hablar de la madrina, por la parte que me ha tocado este año jejeje; pero esta vez, quiero hablar de una de las grandes olvidadas en estos eventos, y que también tiene su importancia: la madre de la novia.

¿Qué debe llevar y no entrar en conflicto con la madrina? Aquí tenéis unos tips o consejos para la madre de la novia.


Lo primero es intentar averiguar el color y estilo del vestido de la madre del novio para no coincidir. Y lo segundo, sentirnos cómodas con lo que llevaremos. Haced pruebas de cuáles son los colores que mejor asientan con vuestro tono de piel y cabello.  
 



Os sugiero que vuestro atuendo sea un reflejo de vuestro estilo habitual. Es decir, si sois unas mujeres de corte clásico y sobrio, pues mantened esa línea, y no sorprendáis con un vestido amarillo fosforito!! En cambio, si tenéis una personalidad alegre y dinámica, mostradlo con un vestido que coincida con ese tono.

 

 
No obstante, el sitio de la celebración y la fiesta posterior también deben tenerse en cuenta. No vaya a ser que la boda de vuestra hija sea estilo ibicenca, en la playa, y aparezcamos con unos tacones de aguja de 30 cm y una falda tubo!

También os sugiero que sea mejor corto, y no largo. Aunque eso es al gusto de cada una. La idea es intentar no eclipsar a la madrina, aunque eso no quiere decir que tengamos que ir feas. Ni mucho menos!! De todos modos, siempre hay opciones aceptables como un dos piezas, de falda y blusa, por ejemplo.




Aunque esto es una opinión personal, yo, que vosotras, no elegiría un vestido que tuviera pedrería o lentejuelas. En su lugar, optaría por el encaje, rasos, satén, gasas... que me parecen más finos y elegantes. Y si podéis acompañar el vestido de un abriguito o levita, mejor!



Para encontrar un vestido adecuado a vuestra forma de ser y por supuesto, a la altura de las circunstancias y de lo que se espera de vosotras, podéis acudir a las secciones de Vestidos de Fiesta, u optar porque os lo hagan a medida. Yo, por mi experiencia de madrina, os recomendaría que os lo hicierais a medida, si os lo podéis permitir claro! De todos modos, para las que no pueden hacérselo por encargo, ahora hay en muchos sitios los llamados "personal shopper", esto es, gente experta encargada de asesorarnos según nuestro estilo y necesidades. Incluso en los grandes almacenes hay este tipo de servicio. No os cortéis en utilizarlo porque es una fecha que merece la pena; a no ser que lo tengáis todo muy claro.

En cuanto al peinado, os recuerdo que los recogidos muy estirados y formales nos hacen parecer mayores. Yo, en su lugar, llevaría la melena como habitualmente lo lleváis cuando vais a la peluquería, y me animaría con un tocado original. De todos modos, si os apetece ir diferentes y queréis llevar recogido, os sugiero que este sea un poco desenfadado y casual.




Por cierto, para ilustrar este post me he ayudado de la colección de Ana Torres pues creo que sus modelos reflejan a la perfección todos estos consejos. Espero haberos ayudado a las que en breve os encontréis en esta tesitura; y mucho ánimo porque ya veréis como todo sale bien al final. Seguro que estaréis guapísimas!!



Hasta mañana!!




4 comentarios:

  1. Hola un post estupendo por lo que a mi me toca, que ya sabes que es el tema de los tocados..desde luego el objetivo número uno es no verte disfrazada y que el vestido / tocado refleje tu personalidad

    besote
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado las fotos que has puesto... muy elegantes y variados. Natalia tiene toda la razón, es muy importante no disfrazarse y mantener tu personalidad. Me chiflan los tocados pero yo no me veo, tendré que lanzarme algún día. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! En cuanto a los tocados, todo es cuestión de probar. No sabes cómo favorecen :)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar