5 reglas de oro sobre qué zapatos llevar en Navidad

18.12.13

 
Imagen de Jimmy Choo



Siguiendo la línea de los post anteriores sobre qué ponerse para las comidas o cenas de empresa, Nochebuena, Fin de Año... que podéis ver en este POST, este otro POST, y este POST, hoy me voy a centrar en los zapatos.

Ante todo, para elegir un buen calzado hay que seguir, básicamente, tres reglas de oro: que sea cómodo, complemente y complete el atuendo que llevemos. No obstante, hay otras normas que también debemos considerar:


Regla #1: Elegir un zapato femenino

Con independencia del evento festivo que tengamos, y ya sea de día o de noche, hay que dejarse en el armario, los zapatos "pesados", los zapatones, los de todos los días, y los que usamos para ir al trabajo. La Navidad nos pide un calzado de noche más ligero, fino, elegante, con algo de tacón, y sobre todo, bonito.





Regla #2: No es necesario ir a juego con el bolso

Uno de los grandes errores que muchas cometemos (y me incluyo) es pensar que es obligatorio llevar el bolso y zapatos a juego. Es decir, si llevamos unos zapatos rojos pues el bolso, también rojo. Efectivamente esa era una norma, pero de hace 20 años! Hoy, seguir esa regla puede convertir nuestro look en algo aburrido y anticuado. Debemos elegir un calzado que se complemente y coordine con el conjunto, y no volvernos locas buscando el modelo que coincida perfectamente con nuestro vestido o bolso. En este caso, una buena opción son los colores neutros, nude y metalizados como el dorado o plateado.





Regla #3: Crear un look sofisticado

Siguiendo la regla anterior, también podemos optar por un modelo que rompa nuestro estilismo, sobre todo si se trata de un conjunto monocolor. Si vamos vestidas completamente de negro, unos zapatos azules que sean preciosos captarán toda la atención y nos darán un toque más chic y original.





Regla #4: Asegurarnos que son cómodos

Esta podría ser la norma más importante y primera a considerar pues unos zapatos que aprietan, hacen daño o provocan rozaduras pueden fastidiarnos la fiesta y mandarnos a casa ipso facto. Cuando nos probamos el modelo en la tienda, siempre nos parece que encaja perfectamente, y luego nos llevamos la sorpresa. Es preferible que nos quede un pelín holgado porque ahí podemos hacer uso de "trucos" como plantillas, refuerzos de silicona en los talones... Y ojo con los zapatos que lleven muchas tiras o correas pues suelen ser los más propensos a hacer rozaduras; aunque con unas medias lo evitamos. De todos modos, yo lo que siempre hago es que antes de lucirlos estoy unos días con ellos puestos en casa, aunque esté trajinando o vaya en pijama jeje, ya que así ya los voy dando de sí y acomodándolos a mi horma.





Regla #5: Elegir en función del evento

Por último, es importante también tener en cuenta el tipo de evento al que vamos a ir. Si se trata de una comida, yo soy partidaria de dejar los metalizados y brillantes para la noche; en cambio, sí elegiría un modelo con tacón pues estaremos gran parte de la velada sentadas. Mientras, que si vamos a ir a una fiesta en la que estemos mucho rato de pie y bailando, es preferible ponerse un tacón medio, o tacón cuadrado que tanto se llevan ahora, que terminar enfurruñadas antes de las doce en la cama!



De todos modos, ¿se os ocurre a vosotras alguna otra norma que debamos considerar?

Hasta mañana!!


Imágenes de Pinterest



 

2 comentarios:

  1. Unos consejos muy útiles! Gracias por recordarlos!
    Feliz Año.
    Te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Feliz Año para ti también :)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar