De escapada en Almagro

jueves, 17 de octubre de 2013

 
Imagen de Ayuntamiento de Almagro

 
Hace mucho tiempo que no publicaba fotos mías. Ya sabéis que me cuesta un poquito "salir a la luz", pero como últimamente llevo unos cuantos post hablando de hacer una escapada, es el momento.

Esta vez os voy a proponer que si tenéis en cuenta salir un fin de semana a algún sitio cerquita, consideréis la posibilidad de visitar tierras manchegas. Este verano, con la familia casi al completo, nos acercamos a Almagro en Ciudad Real, y pasamos una velada fantástica.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Me encanta este pueblo, está excepcionalmente bien cuidado, es muy turístico, y es precioso; aunque es Calzada de Calatrava el pueblo que llevo en mi corazón. No obstante, hoy os hablaré de Almagro para invitaros a perderos por sus calles empedradas, almorzar en su plaza de estilo marinero, y descansar entre muros del siglo XVI.

Podéis visitar el popular Corral de Comedias donde se celebra el tradicional Festival Internacional de Teatro Clásico, la Iglesia de San Bartolomé, Museo del Encaje (de bolillos), la Iglesia de San Agustín, el Almacén de los Fúcares, el Convento de la Encarnación o de la Asunción de Calatrava... e incluso haceros una pequeña ruta por los castillos de la zona como el Cerroconvento en Calzada de Calatrava.
 
 
 


Para coger fuerzas, sin duda alguna, el Mesón del Corregidor es casi parada obligatoria; así como tapear en los soportales de la Plaza Mayor. Y por supuesto, no os vayáis sin haber probado el excelente queso manchego, las famosas berenjenas de Almagro, y un pisto manchego fresquito; todo ello regado con un buen vino de Valdepeñas.


 
 Imagen de Art Deco Lounge
 
 
Imagen de D'Aperitif
 
 
 Imagen de El oso con botas
 

Finalmente, la jornada la podéis terminar descansando en el Parador de Almagro, que era el antiguo convento de Santa Catalina; en la Hospedería, otro convento del siglo XVI; o en las innumerables casas solariegas y hoteles rurales de la zona.

 
 
 
 
Espero haberos convencido jejeje
Hasta mañana!!

 

2 comentarios:

  1. Que escapada tan preciosa, y unas fotos ideales!me ha gustado mucho tu blog, asi que me quedo por aquí!
    Te dejo el enlace al mio por si te apetece pasarte, esty empezando :)
    http://mivida-enblog.blogspot.com.es/

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia, bienvenida!! Muchas gracias por tus comentarios :)
      Te acabo de visitar y me ha gustado mucho tu blog. Mucha mucha suerte!!
      Te sigo :)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar