Con alegría de cocinar

25.10.13


Hola, entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre, se votan los Premios Bitácoras a los blogs favoritos del público. Yo, en esta edición no participo, pero sí otras compañeras de la blogosfera y en distintas categorías, así que las deseo mucha suerte a todas!!

Aunque aún estamos en la fase clasificatoria, gracias a estos premios he podido conocer algunos blogs que me han interesado mucho, sobre todo, los de cocina fácil o gastronomía. Más que nada porque después de llevar muchísimos años cocinando para la familia, son una estupenda fuente de inspiración con recetas que me ayudan a innovar y a sorprender a los míos. Nunca es tarde para aprender chicas!

Hay 50 blogs de cocina que se presentan a esta categoría, pero estos son los que yo conozco y más me gustan, aunque todos, todicos todos, son geniales :)



Kanela y limón. Me encantan sus fotos y son muy buenos explicando los guisos paso a paso. Además, son prescripciones sencillas con productos de toda la vida para hacer comidas fáciles. Lo único que no actualizan tanto como me gustaría.



Bakemania es un blog de postres y galletas. Lo bueno de el es que me ofrece algo que considero muy importante en este tipo de webs, fotos del paso a paso; que es lo que permite a las que cocinamos algo nuevo saber si lo estamos haciendo bien y vamos por el buen camino.



El cocinero fiel. La verdad es que ya le conocía de antes. Tiene unos vídeos estupendos, y es muy muy bueno para la gente que no sabe cocinar. Son platos tradicionales pero que sorprenden como su tortilla de patatas confitada.




Tu medio cupcake es otro blog de postres y galletas que también me ha gustado mucho porque combina sabores como las cookies de calabaza; algo diferente que se agradece para combatir el aburrimiento en la cocina!



Juego de sabores tiene un recetario muy original y sencillo de hacer. Aunque llevo muchos años cocinando, entiendo perfectamente sus indicaciones, pero quizás se quedan cortas para las noveles. Aún así, me gustan estas chicas!



Bavette. En su blog dice que en la sencillez es donde está el buen gusto, pero sus platos no son muy sencillos. Eso sí, a mi me encantan porque originales sí son; y además, están excepcionalmente bien explicadas.



Loleta prepara y muy bien preparadas las comidas de toda la vida, y además es bastante original porque suele enlazar su experiencia en los fogones con sus vivencias turísticas, su otra gran pasión.



Directo al paladar. Después de enlazar desde mi blog a varios de sus post, no podía faltar en mi pequeña lista. Aparte de gastronomía, introduce de vez en cuando otros temas como las propiedades los alimentos que son muy bien venidos!



Webos Fritos es un clásico de la blogosfera; tiene hasta libros con sus recetas más populares. La verdad es que es de obligado cumplimiento visitarlo; lo mejor, sus vídeos y los menús semanales.



El comidista es otro de mis preferidos que hace tiempo que sigo. Lo que más me gusta es que habla sin tapujos de platos típicos de restaurantes, de sitios que si son malos, son malos, de vinos... es muy muy variado.



Recetín es genial para los niños. Tiene comidas muy divertidas y ya sabéis que me encanta meterme en la cocina con las peques, así que es una gran fuente de inspiración.



Tampoco podía faltar La Receta de la Felicidad, ganadora del premio el año pasado. Me fascina su manera de presentar las cosas; es espectacular! Y por supuesto, las cosas que hace. Muy muy buena!



Y por último y no menos importante, Beatriz de Tobegourmet es otro blog genial, aunque no participa en estos premios y debiera! Ella fue una de mis seguidoras desde mis inicios, y tiene un arte culinario exquisito, impecablemente presentado, y muy bien explicado.


En fin, yo no soy jurado ni experta, tan solo os quería dar a conocer a las que os guste el mundo de la cocina, los blogs gastronómicos que más me gustan. Hay miles de ellos, pero este pequeño listado es lo que yo conozco. De todos modos, si alguna queréis añadir otros en la parte de comentarios, por favor! serán muy bien venidos.


Hasta mañana!



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar