Mexican Party

lunes, 30 de septiembre de 2013

 


Aprovechando las temperaturas tan suaves que hemos tenido estos días, decidimos despedir el verano con una comida familiar al aire libre. Para que fuera más divertido, pensamos hacerla temática y organizamos una Mexican Party. Fue genial!

Tacos, burritos, nachos, guacamole... y por supuesto cerveza Coronita :)




 


 
 
Dado el enorme colorido del pueblo mexicano, saqué las mantelerías y vajilla más coloridas que guardo, mezclando unas cosas con otras. Platos grandes de un sitio, platos pequeños de otro, copas y vasos diferentes... y muchas muchas flores. El resultado fue de lo más original!



 

Para la comida, lo hicimos casi todo nosotros, y comprándolo en Mercadona. Las tortitas de maíz, los nachos, la salsa de queso, salsa picante mexicana e incluso el guacamole (que tienen en la sección de refrigerados y no donde las salsas), las cervezas... El guacamole de Mercadona está muy bueno, es aceptable, pero es tan sencillo de hacer, que en realidad merece la pena prepararlo uno mismo. AQUI y AQUI tenéis un par de recetas.

Para el relleno de las tortitas, y hacer los tacos, admite una gran variedad de ingredientes, pero nosotros picamos pollo y carne de ternera (también admite cerdo), cebolla, tomate, y pimiento verde, rojo y amarillo.

Todos estos ingredientes picados se colocan en boles o ensaladeras por separado y se ponen en la mesa. Luego, cada uno se va haciendo su propio taco poniendo en el centro de la tortita los ingredientes y salsas que uno quiera. Se doblan y a comer!!




 
 
Los niños como locos porque eso de hacerse cada uno la comida y además con los dedos!! Disfrutaron muchísimo.

Además, decidimos vestirnos con lo que cada uno entiende que es el estilo mexicano y que tenemos en el armario. Todos llenos de color, con pantalones verdes, camisetas rojas, vestidos amarillos... una mezcla muy jovial. Lástima no tener fotos de ese día.



 
 
Y terminamos la sobremesa intentando cantar mariachis tras el efecto de las margaritas, que como estaban fresquitas, tuvieron un peligro... Por cierto, muy facilitas también de hacer, con lima, tequila y azúcar. AQUI tenéis algunas recetas de cómo prepararlas.
 


 
 
 
Bueno pues si os he dado envidia, ala! ya sabéis, organizad una para el fin de semana que viene y nos contáis!!

Hasta mañana!

Imágenes de Bar Burrito, Chic Coastal, Directo al paladar, Happiest Mommies, iFood, Heart Naptime, Pachuco Mexican Restaurant y Pinterest
 

4 comentarios:

  1. ¡Una fiesta genial!
    Un beso.
    Mónica

    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Menuda fiesta chula!! Y la decoración perfecta, no te faltó detalle!!
    A mi la comida mexicana, la verdad me encanta, así que para la próxima te copio la idea!!

    Saludos!! Te espero en mi blog.
    Victim of my closet

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar