DIY anticrisis: un quimono muy fashion

lunes, 2 de septiembre de 2013



 

Dándome una vuelta por el mundillo DIY (por sus siglas en inglés, Do it Yourself; y que quiere decir: háztelo tu misma), me ha gustado mucho esta idea que hoy os traigo. Consiste en hacer de dos pañuelos grandes un top con forma de quimono o túnica de lo más glamurosa.

Si tenéis por casa dos piezas de tela que consideréis adecuadas poder utilizar para hacer este "experimento", o dos pañoletas grandes con un tejido de seda o similar, estáis de suerte! Si no, siempre podréis compraros un pañuelo económico como este de H&M.
 
 

 Pañuelo estampado de H&M: 7,95€


Eso sí, debéis aseguraros lo primero que sean suficientemente anchos y largos para que os cubran el cuerpo de lado a lado, y bajen, mínimo, hasta la cadera o un poquito más abajo de la cintura. Cuanto más anchos sean, mejor porque así las mangas os quedarán más largas y con forma de manga japonesa.

Como nos enseñan desde los blogs de Kitsch Bitsch, Sannon Sews, y Stars for street lights, este tutorial no lleva más de diez minutos hacerlo. Y lo único que se necesita son dos pañuelos de seda, un lazo ancho de por lo menos 160 cm, tijeras, metro, hilo de coser y alfileres.


Empezamos. Colocamos los dos pañuelos juntos, uniendo perfectamente sus cuatro esquinas para que queden bien encajados, y las sujetamos con alfileres. A continuación, vamos a preparar la apertura del cuello, y para ello, dejaremos justo en el centro una medida de 30 centímetros que limitaremos con dos alfileres en ambos puntos, y que coseremos con unas puntadas a mano.






Un truquillo: para que nos quede bien centrada esta apertura, podemos doblar por la mitad los pañuelos y hacer una marca o poner otro alfiler justo en el doblez. Desplegamos de nuevo y esa marca será justo el centro del pañuelo. De todos modos, si veis que 30 cm de apertura es mucho y os gusta un cuello más cerrado, antes de coser, haced la prueba de cómo quedaría poniéndooslo con los alfileres, y vais ajustando el cuello a vuestro gusto.

Una vez cosida esta apertura, introducimos la cabeza y alargando el brazo, ajustaremos la manga según queramos que vaya cerrada, uniendo los dos extremos de los pañuelos para formar la axila. E igualmente, lo marcaremos con un alfiler para luego coserlo. La medida aproximada es de 30 cm a partir del hombro. Pero como he dicho antes, si os gusta una manga más ancha, esta medida puede ser mayor.





Finalmente para rematar, podéis seguir cosiendo los extremos laterales hasta la cintura; o bien dejarlos abiertos porque los sujetaremos con el lazo. Aquí tenemos dos opciones: podemos utilizar el lazo en forma de cinturón.





O coser el lazo, partido exactamente por la mitad, a ambos lados de la cintura para luego atarlo atrás y darle más forma a la túnica.






Como veis es muy sencillo de hacer, y hemos creado una prenda de lo más original a partir de algo que posiblemente llevara años en el fondo de nuestro cajón.






 Hasta mañana!

1 comentario:

  1. la verdad es una buena idea!!!1
    asi sale mas barato
    y fijo q mas barato de los de zara seguro
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar