Canapés de salmón con bacon

13.9.13


Hacía mucho que no sacaba un post de cocina, así que hoy es el momento :)

He decidido mostraros cómo hacer unos canapés o sándwiches diferentes a lo que normalmente estamos acostumbradas, mezclando dos sabores tan diametralmente opuestos: el salmón y el bacon. Pero doy fe de que está buenísima esta combinación.
 
 


Si alguna noche queréis cenar algo diferente o sorprender a vuestros invitados, esta recetilla os viene como anillo al dedo jejej

Para comenzar, los ingredientes son los siguientes: eneldo, mayonesa, limón, bacon, salmón ahumado, rúcula y tomate. Y por supuesto, pan.
 
 


En una sartén, freímos el bacon a fuego medio-alto durante 3-4 minutos por cada lado aproximadamente, hasta que veamos que queda crujiente. Lo sacamos y lo colocamos en un plato con papel de cocina para que absorba bien la grasa.
 
 


Mientras, en un bol mezclamos la mayonesa con unas gotitas de jugo de limón (lo que quepa en una cucharilla de café), y dos cucharadas de eneldo. Lo mezclamos bien y con la masa resultante la untamos en las rebanadas de pan (en caso de ser canapés) o del sándwich.
 
 
 


A continuación, colocamos encima de las rebanadas las lonchas de salmón ahumado, y encima de él, el bacon; cortándolo todo de forma que encaje en las rebanadas de pan. Finalmente, encima de la capa del bacon, añadimos la rúcula y una rodaja de tomate.
 
 
 
 
 
En caso de ser sándwich, tapamos con la otra rebanada de pan; y si es canapé, yo os sugiero sujetar todo con un palillo redondo para que no se deshaga. Emplatar y servir!


Ya me diréis qué os parece si lo probáis
Hasta mañana!
 
Fotos: Alliance Enviro, Bacon Wikia, Delish, Dixie Chik Cooks, The Kitchn, Vanilla and Lace y Yelp

3 comentarios:

  1. Que pintaaaaa me encanta!!
    Me acaba de dar hambre jajaja
    Te sigo te invito a que pases por mi blog y si te gusta te suscribas.
    http://theprincesskiss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Elle!! Me ha gustado mucho tu blog. Práctico y sencillo como debe ser :) Por supuesto que te sigo

      Eliminar
  2. Que antojo de salmón me acaba de entrar! Me gusta mucho y tus recetas tienen muy buena pinta. Gracias! Un beso
    Monica

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar