7 consejos de estilo para lucir un Tuxedo

19.9.13

Share to Facebook Share to Twitter Pin This

El Tuxedo o también conocido como smoking fue introducido en la moda femenina por Yves Saint Laurent en los años 60; y desde entonces se ha convertido en un clásico. Es una prenda que me encanta, sobre todo, para ir a un concierto, teatro, ballet, galas... lo veo muy elegante y sexy.

 
 
 
 
Si para este tipo de acontecimientos estáis aburridas del tradicional vestido de cóctel, esta opción es perfecta. No obstante, hay que cuidar ciertos detalles para llevarlo con propiedad:


Llevar la chaqueta sin nada debajo

Esta es la forma original de llevarlo para que resulte más sexy que andrógino. De todos modos, si la apertura en la zona del pecho es demasiado profunda, podemos intentar cerrarla sin que se note con un imperdible por el interior. Y si no, o no sois tan atrevidas, entonces llevar una camisa blanca si el smoking es negro o viceversa, con el cuello levantado y varios botones desabrochados (hasta donde queráis arriesgar)

 
 
 Opción de chaleco y pantalón

Aunque ahora el verano ya ha finalizado, la alternativa de llevar el tuxedo únicamente con el chaleco, o por debajo de la chaqueta sin que asome demasiado, está también aceptada. Es otro estilo.
 
 
 
 Llevar una blusa femenina

Hay mujeres que si tienen que ir elegantes a un acto de trabajo, eligen llevar un traje de chaqueta tipo tuxedo más casual, pero acompañado de una camisa. Yo prefiero combinarlo con una blusa tipo lady de satén o seda, e incluso con encajes. Me encanta el choque de las formas masculinas del smoking con las femeninas de la blusa.

 
 
 Los tacones, un imprescindible

 Los zapatos de tacón con la punta puntiaguda, como se llevan ahora los salones, son los más favorecedores para esta silueta; al igual que las sandalias de tiras de tacón fino. Contribuyen a estilizar.

 
 
El clutch, un complemento perfecto

Los accesorios pueden arruinar este estilismo impecable. Nada de bolsos enormes. El Tuxedo se lleva con bolsos de fiesta y pequeños, tipo clutch o cartera de mano.

 
 
 Con peinado y maquillaje sofisticado

El peinado que mejor queda con el smoking es un recogido, siendo mi preferido el moño italiano. Me parece elegantísimo y contribuye a que se nos vea más altas; una impresión obligatoria cuando llevamos este look. En cuanto al maquillaje, no conviene ir recargada, sino más bien, sencilla con tonos neutros, y si cabe, los labios de un color subido o rojos. Ya vamos a llamar suficiente la atención con nuestro atuendo!

 
 
Brillo en las joyas

Finalmente, en cuanto a las joyas creo que lo que mejor le va a este estilismo son los brillos pero sin excedernos. Unos buenos pendientes de brillantes, o un maxi-anillo, sería suficiente. Y yo no llevaría collares ya que estorbarían con las solapas de la chaqueta.

 
 
Ya me contaréis si os animáis con este tipo de propuesta masculina!
Hasta mañana!!

Fotos: Pinterest