Velas en tazas de te

miércoles, 7 de agosto de 2013


Me encantan las velas como elemento decorativo y si además están integradas en artículos vintage, entonces me vuelvo loca. Ahora es la época del año en que más se lucen las velas, -son unas auténticas ahuyentadoras de bichos-, y en una buena sobremesa que se precie al aire libre y por la noche no deben faltar.

Aparte de haberme hecho con una buena remesa para el estío, he decidido, por aquella inquietud de cambiar, hacerme mi propia colección de portavelas. Tengo heredado de mi madre un precioso y antiguo juego de te que apenas doy uso, al igual que el juego de café, sempiterno regalo de boda, que tampoco utilizamos mucho por motivos de practicidad. Así que he decidido unir mis dos obsesiones: velas y vintage.

Es muy sencillo; basta con encontrar una vela que encaje en ellas y que sea corta y ancha. Las velas largas y finas, más propias de candelabro, no quedan tan bien. Y aquí podréis ver el resultado. Es tan sencillo, cómodo y original que os animo a hacerlo vosotras también, y sorprender a vuestros invitados porque os aseguro que no pasan nada desapercibidas!!

Además, los restos de cera que hayan podido quedar se limpian fenomenal con agua caliente.


 




 
 
 
Otra opción que la verdad queda mejor, pero es más engorrosa es fabricaros vosotras mismas las velas. Estos son los pasos a seguir:


Se raspa y desmenuza la cantidad de velas que queráis hacer; y se pone al baño maría hasta que se derrita y quede líquida.


                                         Imagen Sharrie Lynn Design



Con la cera líquida se rellenan las tazas hasta el borde.


 Imagen Adventuring Nymph



Esperamos cinco minutos y colocamos la mecha en el centro de la taza, sujetándola con un palillo para asegurarnos que el cordón queda centrado y recto. Y esperamos unos minutos hasta que comprobamos que la cera se está enfriando y retiramos el palillo con cuidado porque si no, nos dejará marca.


 Imagen Tea for two diary



Esperamos de una a dos horas, y listo! Ya las tenemos.



 Imagen Dagmarbleasdale



Que las disfrutéis y hasta mañana!!

2 comentarios:

Muchas gracias por comentar