Trucos para vestir si tienes figura de guitarra

16.7.13

 
Siguiendo vuestras peticiones sobre cómo vestir cuando una es bajita y tiene pecho y caderas anchas, esto es, figura de guitarra española, aquí tenéis unos cuantos consejillos para parecer una Marilyn Monroe o una Sofía Loren, y guardar las proporciones.

Desgraciadamente, con los años y la llegada de la menopausia, muchas mujeres engordamos y nuestros cuerpos se deforman. Pero es muy importante saber aceptar nuestra nueva figura, no deprimirnos y sacarnos todo el partido que podamos, intentando camuflar nuestros nuevos defectillos.


Pantalones

Cuando optemos por llevar pantalones, los que son de pierna recta e incluso un poco acampanados (están volviendo de nuevo y se conocen también como corte bota) son los que más nos favorecerán porque tienden a equilibrar la zona del busto (parte de arriba), de la cadera (parte del medio), y de las piernas (parte de abajo), con lo cual desaparece ópticamente esa figura de reloj de arena o de guitarra española.
 
 
 
 Vaqueros de Burberry


Debemos huir de los pantalones anchos porque contribuyen a dar más peso al cuerpo, más forma de bloque, y al tener las caderas anchas, nos harán parecer más gordas de lo que en realidad somos. Casi que es mejor ponernos pantalones más estrechos, incluso pitillos o leggings. Sí, habéis leído bien.

Como siempre recomiendo, la base es desviar la atención hacia otras zonas como la cabeza, el cuello o los pies.

Un look un poco atrevidillo, pero sexy como me habéis pedido, es con leggings, al que acompañaría con una camisa pues va a esconder perfectamente la cadera al tener una caída regular y no ajustada; y va a ayudar a camuflar un poco el pecho, si tenéis complejo en esa zona. Si no, siempre podéis lucir este conjunto con una camiseta oversize como ya os enseñé en este otro POST. En invierno, en lugar de camisa, podemos optar por un cardigan largo o una americana.

Y para las más atrevidas, para desviar la atención, un sombrerito tipo Fedora, como los que os sugería en este otro POST, es una alternativa de lo más chic y rompedora. Aunque también podéis optar por un collar de un color llamativo u otro que rompa la monocromía o policromía de vuestro conjunto, como el de la foto de abajo.

Por último, los tacones son fundamentales para estilizar la figura.




Foto Names not Ashley



Vestidos

Cuando queramos llevar un vestido, el más sexy desde luego es el que marca la figura. No había más que ver a Marilyn! Los vestidos ajustados marcarán nuestras curvas y debemos pensar que nuestra forma es la más femenina de todas! Eso sí, aquí es una cuestión de atrevimiento, pero como favorecer, favorecen mucho, y si no que se lo digan también a la actriz Sofía Vergara.




Pero para las más conservadoras, hay otras opciones como los vestidos que llevan el corte justo en la cintura. Además, siempre se puede acentuar la cintura con un cinturón, en caso de que el vestido sea amplio. Un corte imperio puede provocar que se vea más el pecho, pero es cierto, que ese patrón favorece las caderas anchas. Aquí es cuestión entonces de que cada una elija qué quiere camuflar y qué esconder.



Vestido de Marc Jacobs


Con todo, siempre podemos ponernos también este tipo de vestidos porque podemos ocultar la zona del busto con un pañuelo o foulard, e incluso con un chaleco, una chaquetita corta o torerita abierta. Eso sí, procurad que el pañuelo o pasmina no bajen mucho más allá del pecho porque al bajar tanto desviarían la atención hacia abajo, que es precisamente lo que queremos evitar.




Foto de Street Pepper



Faldas

Las faldas lápiz son las más sexies de todas, y las que mejor encajan en una figura de guitarra, siempre y cuando se tenga cintura. Si queremos ir más recatadas, las faldas trapecio o de línea A son las que nos favorecerán entonces, porque al ser triangulares ocultan perfectamente la anchura de nuestras caderas.



Falda de Chanel; Foto de Cocouture


Eso sí, es mejor elegir tonos oscuros y sobrios que nos hagan parecer más delgadas; y dejar los colores más luminosos y vivos para las partes de arriba. En cambio, si nuestro complejo es el busto más que la cadera, entonces, la elección de colores debe ser al revés.



Chaquetas

Un consejo muy importante es que cuando nos pongamos un cardigan o blazer, este no caiga por debajo de las caderas tapándolas completamente porque las hará más anchas y pareceréis más voluminosas. Lo suyo es que termine justo a la mitad de la cadera o justo al ras de donde termina. En cuanto a las blazers, las más favorecedoras son las que marcan la cintura

Un truquillo que podéis utilizar son las hombreras. Utilizar hombreras en las chaquetas, camisas o camisetas ayuda a levantar los hombros y armonizar más el torso cuando se tiene pecho, contribuyendo además a darnos una proporción más rectangular a nuestra figura.




Chaqueta de Lanvin



Tops


En cuanto a las partes de arriba como camisas o camisetas, las que más nos favorecen son las más sencillas. Hay que huir de los volantes y demás florituras que añadan volumen a nuestro pecho. Mejor que sean lisas y de materiales elásticos y suaves.




Camisa de Giambattista Valli


Las más favorecedoras son las que se ajustan a nuestro cuerpo. Ni ceñidas ni grandes. Ceñidas porque con una buena delantera no queda muy estético ni muy elegante en mi opinión; y si son amplias, el efecto es peor. Muchas veces pensamos que por ser amplia la ropa ocultaremos mejor nuestro defecto y nada más lejos de la realidad! Lo empeoraremos porque captaremos la atención sobre él, y además lo agrandaremos haciéndonos parecer incluso más anchas.

Nuestra mejor baza aquí, las camisas con el cuello abierto y subido al estilo de Carolina Herrera. Esas son perfectas!!




Camisa de Carolina Herrera



Colores y estampados

Mi recomendación es utilizar un tono sólido y sobrio de la cabeza a los pies, pues ayuda a crear una figura más lineal en lugar de más curvilínea. Asimismo, os recuerdo lo comentado en el punto de las faldas. Es mejor aplicar siempre un color oscuro en la parte de abajo para ocultar, en este caso, las caderas; y optar por un tono más vivo en la parte de arriba, para que sea el punto focal. El ojo siempre va al punto de luz brillante, y no al oscuro.




Vestido de French Connection


En fin, espero haberos ayudado e inspirado con estos diseños de alta costura, que aunque no son asequibles para muchas de nosotras, me han ayudado a ilustrar estos pequeños consejitos. ¡Hasta mañana!


7 comentarios:

  1. Estupendos consejos!!
    Te apetece que nos sigamos?
    natigarciaruiz.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto! Ser mujer y sobrevivir en el intento es genial :)

      Eliminar
  2. Yo fui una de las que te pidió un artículo para este tipo de figura.
    ¡Muchísimas gracias, me ha encantado!
    No sé cómo se me había pasado. Hoy que tuve un momento, empecé a pasearme por tu blog y por fin lo pude ver.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Además, acabo de publicar una entrada remitiendo a esta entrada.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Rosy!! Me alegro también de que te gustara :)

      Eliminar
  4. Vengo de leer a Rosy y me ha gustado el post. Pero las modelos están superestilizadas. Eso si un poco más bak¡jas deestatura, pro de la 40 no pasan. Gitarra o no guitarra. Veo pocas o casi ninguna de estas jovencitas por la calle.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katy. Efectivamente, chicas como estas en la calle, pocas :)
      En cuanto a las modelos, llevas razón no tienen cuerpos de guitarra española; y el problema es que apenas hay fotos de modelos con esos cuerpos, y las que hay, no suelen llevar ropa muy glamourosa, aunque siempre hay excepciones. Pero qué os voy a contar, ya sabéis cómo es la industria de la moda con esto de las modelos!!
      De todos modos, el propósito de estas imágenes era mostraros la ropa que pienso que mejor puede quedarnos a las mujeres con este tipo de figura. Y enseñaros ropa bonita, independientemente del figurín o maniquí :)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar