Face-off: Vaselina Gal vs Blistex vs Carmex

5.7.13

 
En el face-off de hoy os voy a comentar qué vaselina para los labios me gusta más de estas tres firmas: Gal, Blistex y Carmex. Y os daré, como es habitual en esta sección de belleza, unos cuantos truquillos de maquillaje para tapar imperfecciones en nuestros labios.
 
 
 
 
 
La vaselina de Gal es la de toda la vida y si todavía sigue en el mercado y con grandes ventas, es por algo. Nutre e hidrata a las mil maravillas y es una buena aliada para tratar las sequedades de la piel. También protege de las inclemencias climatológicas, alivia las escoceduras, hidrata las cutículas, ayuda en la cicatrización, protege de tintes... en fin, multitud de aplicaciones. Es altamente recomendable tener un tarrito de este bálsamo labial en casa porque además dura muchísimo!! 
 
  
 

La vaselina de Carmex, también podría tener estas aplicaciones pues no deja de ser una vaselina; sin embargo, personalmente, yo noto que esta no nutre tanto como la de Gal. Sí hidrata pero el producto dura menos tiempo. No se, si es mi piel que la absorbe más rápidamente, pero la verdad es que no me dura tanto. Sin embargo, desde el punto de vista cosmético, este bálsamo labial me gusta más que la de Gal. Es decir, para aquellas mujeres que no les guste maquillarse, o para cuando solo queremos llevar un poquito de brillo en los labios para tener un aspecto más fresco, es perfecta. Huele fenomenal y aporta un brillo a los labios espectacular para ser una vaselina; es como si llevarámos un gloss transparente. Por este motivo, también la recomiendo :) Total, tiene un precio estupendo!

 
 

Finalmente, la vaselina de Blistex es mi preferida en cuanto a reparación y protección. Al igual que la de Carmex no podríamos utilizarla para tantas cosas como la de Gal, básicamente, porque está "eucaliptada". Es decir, tiene un toque mentolado (como el Vicks Vaporub) para refrescar la piel reseca y estropeada. De hecho, nada más untarla da una sensación de frescor buenísima, y se nota que está trabajando en las zonas agrietadas porque se nota una leve sensación de escozor. Este tarrito nunca puede faltarme tampoco porque es el mejor y más rápido reparador labial que he probado nunca.


Como estamos hablando de labios, además de protegerlos, hidratarlos, nutrirlos y repararlos, también es preciso conocer algunos truquillos de maquillaje para que estos se vean perfectos.


Por ejemplo, para aquellas mujeres que tengan los labios delgados y quieran hacerlos parecer más gruesos, el perfilador será su mejor amigo. Pero nada de delinear con el lápiz por encima del contorno; eso es una aberración que queda fatal y además casi siempre se nota! Simplemente delineando el contorno tal cual és ya creamos el efecto óptico de ver el labio más ancho. Eso sí, hay que evitar que este tampoco se note y hay que fundirlo con el pintalabios. Para ello, lo difuminamos con el dedo hacia el interior, hacia el centro de la boca. Una vez hecho esto, nos pintamos con la barra de labios; y para remate final, ponemos un poco de brillo en el centro del labio superior e inferior (mismamente con una vaselina :) Esto hará que se vean más gruesos. Destacar también que los tonos fuertes y oscuros son los que hacen que parezca que tengamos menos labios; así que, en este caso, mejor utilizar tonos neutros y con mucho brillo. 
 
 
Fotos Your Style Journey y Experimental Beauty 
 
 
Aparte de este truquillo, también se pueden utilizar rellenadores o voluminizadores de labios, esto es, productos epecíficos para ello que contienen colágeno o niacina; una vitamina B que activa la circulación, rellenando los labios y haciendo que estos parezcan más carnosos. L'Oreal por ejemplo, tiene un Rellenador Colágeno de Labios para rejuvenecer labios y contorno.
 
 
 
Otro truco que os quiero dar para conseguir que el pintalabios se mantenga en su sitio, sobre todo, si es de un color fuerte es ponernos, con una brocha, un poco de polvos traslúcidos justo en la zona de la boca; esto hará además que el labial nos dure más. Asimismo, si tenemos muchas arrugas en el labio, debemos evitar utilizar pintalabios que sean mates. Son mejores los productos cremosos, así que, podemos aplicarnos un poquito de vaselina sobre nuestro pintalabios habitual si no tenemos este tipo de productos.
 
Foto de Chronicles of a cosmonut 
 
 

Finalmente, en cuanto a las arrugas superiores del labio, llamadas "acordeón", para cubrirlas podemos utilizar un lápiz corrector alrededor de los labios. Es cierto que en este caso también se puede utilizar nuestro corrector de ojeras o manchas habitual, pero no queda igual que uno específico. Eso sí, estos suelen ser más caros. Un ejemplo es el Suero Corrector de Arrugas para el Contorno de los Labios de Estee Lauder.

  

 

1 comentario:

  1. Que buena información, utilizaré tus trucos.
    Disfruta del finde. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar