Face-off: acondicionador de pelo

31.7.13


Hoy vamos con un post de belleza, que hacía mucho que no sacaba uno :)

He estado probando estas cuatro cremas suavizantes para el pelo: TRESemmé, Elvive de L'Oreal, Kera Science (la marca blanca de Carrefour), y Stylius (la marca blanca de Mercadona) Y aquí tenéis mi opinión; junto unos truquitos para acabar con el pelo encrespado.
 
 


El acondicionador de TRESemmé con aceite de argán se vende como reduce el encrespamiento y deja un acabado sedoso de peluquería. En mi caso particular, a mi no me ha provocado tales efectos. No puedo decir que sea una crema mala porque no lo es. Me ha gustado porque desenreda muy bien el pelo cuando luego lo cepillas después del lavado, y además no te deja el cabello lamido, ni aplastado. Al revés, te lo deja con volumen y cuerpo. Además, sí lo deja nutrido, no mucho, pero el pelo no se queda tan seco. Supongo que será porque incluye vitamina H y proteínas de seda. Eso sí, con el encrespamiento no termina y yo creo que ni lo reduce.
 
 
 

Elvive de L'Oreal con arginina es una crema suavizante revitalizante y fortificante. Me ha gustado más que la de TRESemmé porque sí he notado que el pelo se me ha caído menos, y sí me dejaba el cabello menos encrespado y con más brillo. También, requiere ponerse menos producto con lo cual me ha durado igual que el bote de TRESemmé y eso que este es más grande. Da volumen, el pelo parece más liso, pero tampoco es la panacea. Hay productos mejores, eso sí, más caros; y Elvive tiene una buena calidad-precio.
 
 


Super Liss de Kera Sciencie (la marca blanca de productos de belleza de Carrefour) es un acondicionador alisado fluido y no me ha gustado nada de nada. De hecho, ni me he terminado el bote. Se vende como que proporciona un control perfecto para el cabello rebelde con tendencia a encresparse, y a mi no me ha funcionado. Es más, hice la prueba al lavarme el pelo sin echarme acondicionador y el efecto era el mismo que si me hubiera puesto Super Liss. El pelo enmarañado, encrespadísimo, y sin brillo. Nada, no lo recomiendo en absoluto.

 
 


Finalmente, el tarro verde de la mascarilla para cabello rebelde y seco de Stylius (la marca blanca de productos para el cabello de Mercadona) no me ha convencido mucho aunque sí me ha gustado su calidad-precio. Dice que alisa el pelo, lo nutre, da brillo y evita su encrespamiento. Y es verdad, lo hace, pero muy poquito. No llega a los niveles de Elvive, pero sí se acerca un poco más al de TRESemmé. Y claro lo supera por precio, que es más económico. Aún así no me ha convencido. Quizás me haya gustado más la mascarilla nutritiva de Mercadona, la del tarro amarillo, porque me dejaba el pelo bastante hidratado.



Trucos para evitar el encrespamiento
Cuando usamos tintes, nos damos mechas, abusamos del secador o de productos para dar forma al pelo al peinarlo, lo estamos dañando y contribuimos a que se caiga más, y a que esté más encrespado y seco. De vez en cuando conviene darle un respiro, y ahora, en verano puede ser una buena ocasión. Aún así es bueno usar champús fortificantes, -ahora hay una amplia gama y de muchas marcas-, y acondicionadores para dar volumen. Y en estos casos, conviene pagar un poquito más por buenos productos.

Con todo, un truquillo para dar más volumen a un pelo fino es cambiar el orden. Aplicad primero el acondicionador, y luego el champú, y ya veréis como no queda tan aplastado.

Por otro lado, para evitar perder mucho pelo cuando lo cepillamos a causa del encrespamiento, es muy útil hacer lo siguiente: Una vez nos hemos aplicado el acondicionador y dejado actuar por unos minutos, antes de enjuagar el pelo, lo iremos desenredando con un peine de madera con dientes anchos. Cuando nos hayamos desenredado el pelo, lo enjuagamos para retirar la crema suavizante, como siempre hacemos.
 
 
 


 
Si una vez lavado el pelo, este ya está seco, y tenemos un encrespamiento de espanto podemos rebajarlo de la siguiente manera: nos ponemos en la palma de las manos un poquito de crema hidratante (la de cuerpo nos sirve) o de vaselina y frotamos fuertemente. A continuación lo aplicamos al pelo mesándolo, pero no desde la raíz porque se puede quedar grasienta; sino desde la mitad y hacia las puntas. También ayuda rociar con laca el cepillo y peinar alisando.

Hasta mañana!!
 

1 comentario:

  1. Anónimo9.10.16

    El serum de kera lo probé y me quitó muchísimo volumen e imagínate cuánto volumen tendré yo en el pelo que lo tengo afro

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar