Los libros recomendados del mes

lunes, 24 de junio de 2013



Este mes vamos con una novela de suspense, La Princesa de Hielo de Camille Läckberg , y con una biografía, la de Lord Byron, escrita por André Maurois
 
 
 


La trama de La Princesa de Hielo es la siguiente: Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres, recientemente fallecidos. Durante un paseo por las calles donde transcurrieron los primeros años de su vida, tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse. Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima.

Esta novela negra ha sido un superventas, y aunque yo no soy muy amiga de los Best-Sellers, reconozco que me ha encantado por su intriga, que desde la primera página ya engancha; y eso que suelo huir de los malos tratos y temas de pederastia, que me horripilan. Pero vamos, que el libro no va de esto, y el desenlace es de infarto. Si os gustan los libros de Millenium, este seguramente también os enganche porque está en la misma línea. Aparte de su original historia y sus personajes trabajados (aunque son muchos y a veces te enredas), me gusta también porque te muestra muchas de las costumbres suecas y de la vida de ese país nórdico que tan lejos nos queda, y que tan poco conocemos.





La biografía de Lord Byron me ha cautivado. Hace doscientos años, el 22 de enero de 1788, nació en Londres George Gordon Byron, uno de los poetas más eminentes de la lengua inglesa, descendiente de una familia aristocrática, pero poseedora de rasgos de una extraña y malsana peculiaridad. Y conocer paso a paso, desde su infancia, la evolución del caracter y obra de este romántico poeta me ha fascinado. Está escrita con muchísimo gusto y un estilo magistral; y se basa en una amplisima documentación, sobre todo, cartas y epístolas que el escritor enviaba a sus amigos y familiares, y de otros personajes con los que tuvo algún tipo de relación durante su vida. Lo único que está escrita en 1930 y hay ciertos temas escabrosos que yo creo que el autor, por la época y miedo al escándalo, no se atreve a analizar profundamente, pero que nosotros, más abiertos de mente, podemos imaginar claramente de qué está hablando. Aún así, 100% recomendable!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar