Helados caseros

10.6.13

 
No se vosotras, pero yo no concibo un día de verano y de calor sin un delicioso helado. Por eso, hoy os voy a enseñar una manera muy sencilla de elaborar un helado de cucurucho glorioso sin mucho esfuerzo, ideal si hay niños de por medio, o si tenemos invitados en casa. Este truquillo es ideal para helados de vainilla, pero se puede aplicar a otros sabores.
 
 
Foto: To be Gourmet


Para las más mañosas, las remito a múltiples recetas que pupulan en Internet sobre cómo hacer helados caseros de profesionales como Beatriz de To Be Gourmet, de Hogar Útil, o Directo al Paladar. Pero, para las que vamos de cabeza con el tiempo, una tarrina de helado ya hecho como los de Carte D'Or de Frigo, o los helados de tarrina de cualquier supermercado, nos sirven a la perfección.

Otros ingredientes que necesitamos tener son cucuruchos de barquillo, que podemos encontrar en Mercadona, sirope de chocolate, y almendra picada, que también podemos encontrar en la sección de postres de muchos supermercados, o incluso picarlas nosotras mismas.

En un plato pequeño echamos un poquito de sirope, que debe estar muy frío, y apoyamos en él el cucurucho de barquillo para que el borde se quede impregnado de chocolate. Luego, introducimos en el mismo barquillo y al fondo un chorreoncito de sirope de chocolate frío frío; con una cuchara grande y lo más redonda posible formamos bolas de helado en la misma tarrina y las colocamos en el cucurucho. Finalmente, espolvoreamos por encima con la almendra picada.

 
 




Fotos: Cupcakes and cahsmere y Sweet Twist



Y listo! Ya tenemos un helado de lo más profesional y apetecible!
 

4 comentarios:

  1. Pero que pinta más buena!!!! lástima que no sea compatible con la operación bikini jajaja. Te sigo! un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nina!! Sí efectivamente, adelgazar con ellos no va a poder ser. Muchas gracias por seguirme!! Yo también soy seguidora tuya :)

      Eliminar
  2. que apetecible ha quedado, me encantan las coberturas de chocolate asi que me estoy relamiendo!
    http://trendy-u.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Mónica! He visitado tu blog y está muy bien. Te sigo! Un beso

      Eliminar

Muchas gracias por comentar