8 trucos para vestir si eres de cadera estrecha

27.6.13


Hay mujeres cuyo cuerpo tiene forma de triángulo invertido, esto es, hombros anchos, mucho pecho, pero cintura fina y caderas estrechas. Aunque la figura de la mayoría de las mujeres españolas es de guitarra, también hay mujeres que parece que siempre llevan hombreras o tienen figura de nadador. Ejemplos de este tipo de mujer, más anchas por arriba que por abajo, los vemos en Catherine Zeta-Jones, Ana García Obregón, Pamela Anderson...

Así que, ¿cómo deberían vestir este tipo de mujeres? Con una regla básica: equilibrar sus hombros anchos con sus caderas estrechas.

 
Angel Schlesser

Si llevan falda, esta debería ser de vuelo pues añaden volumen a las caderas, aunque las faldas tipo lapicero ajustadas a la rodilla también quedan bien porque marcan la zona de la cadera.




Carolina Herrera

En el caso de llevar pantalones, los más favorecedores son los que quedan ajustados por arriba pero se ensanchan a partir de la rodilla, los tipo campana; o los que quedan holgados con un dobladillo ancho. Igualmente, quedan bien los pantalones que tienen bolsillos grandes pues crean el efecto óptico de ensanchar la zona en la que están.



 Paule Ka

Para las partes de arriba, el escote en pico o de cuello redondo ayudarán a desviar la atención de los hombros anchos, sobre todo si es una camisa bastante abierta!! Los tejidos con caída también tienden a suavizar los hombros, más que usar camisetas de algodón ajustadas que marcarán más la anchura. Y deben mantenerse alejadas de los cuellos barco y de los collares grandes y voluminosos.



Zendra

En lo que concierne a las chaquetas, sientan bastante bien las cortas aunque pensemos que lo suyo es ponerse una chaqueta larga, pues estas ayudan a equilibrar la figura, al igual que las chaquetas entalladas que se abren bastante tipo peplum (las que llevan como un volantito o sobrefalda).




Bottega Veneta

Para los vestidos, los que tienen el corte en la cadera, o los que son muy ajustados, son los más favorecedores. Igualmente, los que van cortados al bies porque dan mucho aire a la falda, y los vestidos que no llevan tirantes, son también una estupenda opción.



 Blumarine

Para los colores, os sugiero que para la parte de abajo, las prendas sean en tonos brillantes y vivos pues es la zona del cuerpo a resaltar y añadirán más peso; mientras que para las partes de arriba, mejor los colores oscuros y suaves porque es la que hay que camuflar.



 
Missoni

Cuanto más se arriesgue en colores, patrones y texturas en la parte de abajo, mejor.




Intimissimi

Finalmente, para las mujeres de pecho grande, cuando una es joven puede parecer sexy, pero ahora con 50 años, el peso de la gravedad no tiene clemencia así que optad por un buen sujetador que custodie y alce el pecho fuertemente para no parecer una vaca lechera. El busto ideal es el que queda entre los hombros y los codos. Y cuanto más animadas estemos, más jóvenes pareceremos!!


4 comentarios:

  1. Hola, acabo de echar un vistazo a tu blog y me gusta mucho porque las recomendaciones que das van mucho con mi estilo y conmigo, así que ¡tienes una seguidora más! Graciasy ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda! Muchas gracias y me alegro de que encajemos :) Nos vemos!!

      Eliminar
  2. Hola! no sabrás por casualidad looks que favorezcan piernas anchas?? Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía, muchas gracias por esta propuesta porque no se me había ocurrido la verdad y es una idea estupenda, sobre todo, ahora que con el verano las carnes están más libres. Voy a prepararme un post sobre este tema, estate pendiente porque lo haré en breve :)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar