Tocados para boda

29.5.13

 
Ya se va acercando la fecha de la boda de mi hijo, y estamos con los últimos detalles. Esta vez, como acabo de recoger el tocado que he encargado, -puesto que ya os he comentado que no llevaré mantilla-, os voy a hablar de ellos, y de las casas que he visitado.

Lo primero de todo, comentaros que los tocados y sombreros para invitadas son, en realidad, para bodas de día. No obstante, para ceremonias que sean de tarde-noche (ahora que los días son más largos y hay más luz), también están aceptados, pero los de tamaño pequeño. Así que olvidaros de pamelas y demás florituras, a no ser que la boda sea por la mañana. Asimismo, tampoco es conveniente llevar este tipo de sombreros si los vestidos son largos, a excepción de la madrina, que como ya he explicado en otros posts, tiene permitido casi todo, menos el blanco!!
 
 
 

En cuanto a tendencias, los diseños que más se llevan ahora son los de tipo platillo o disco con plumas largas, y apenas flores. Los veo muy sofisticados y modernos, y además, para las que no nos queremos despeinar, son los más indicados, sobre todo, para melena suelta. También he visto mucho casquete, tipo años 20 (si el modelo es pequeño), o años 50 (en piezas más grandes), y aquí abundan las flores, los lazos, la pedrería, el tul...
 
 
 


El protocolo dice que para las pamelas y tocados para bodas de mañana, estas deben permanecer puestas hasta las 18.00 horas, o como muy pronto, nos las podemos quitar cuando termina el primer baile de los novios. Es importante recordar que durante la comida o cena hay que llevar puesto el tocado, así que, ya sabéis, elegid uno cómodo y que no se resbale porque puede terminar en el primer plato haciendo compañía a la ensalada!! En cuanto a los tocados para ceremonias de tarde-noche, el protocolo es el mismo, aunque los podemos llevar toda la noche. De hecho, hay que volver "tocadas" a casa.
 
 
 

Por otro lado, en relación a su colocación, lo normal es llevar los tocados en el lado derecho porque vamos cogidas del brazo de los hombres por nuestro lado izquierdo y no es plan de taparnos el rostro para que no nos vea jejeje ¡y más ese día que es cuando más nos tenemos que lucir! De todos modos, en las casas y firmas donde te atienden, te asesoran en función del vestido que llevaremos, el peinado, la boda, como queda más favorecedor... ellas son las expertas.

Eso sí, yo os sugiero que si lleváis un vestido llamativo y complicado, optad por un tocado sencillo; y viceversa, si el vestido es discreto y sobrio, jugad y atreveros con un tocado más complejo. De todos modos, los tocados depende del gusto de cada una, de lo atrevida que sea, del vestido que lleva, y del tipo de boda a la que asiste.


Bueno, y ahora os dejo con una selección de tocados de las firmas y casas que he visitado y más me han gustado, y que en muchas te los hacen a medida, según nuestro estilo y vestido.


 
De izquierda a derecha, y de arriba a abajo:
Tocado Conchita (foto Happy Wedding)
Sombreros artesanales Solideo
Turbante Rita Von
Pamela di Dom
Boina Mimoki
Casquete Nila Taranco

7 comentarios:

  1. Me gusta el que es como una diadema ancha con flores, el rosita ;) Acabo de empezar un blog hace poquito! te invito a que lo conozcas! un besito


    http://elprobadordemery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      Está muy bien tu blog. Tienes unas fotos preciosas!
      Me ha gustado, así que te sigo por Facebook :)
      Si quieres estar en contacto conmigo, te invito a que me sigas por el medio que quieras :)
      Bienvenida a la blogosfera!!

      Eliminar
  2. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito tu blog! Me ha encantado!!
      Te sigo, por supuesto :)

      Eliminar
  3. Los de Malababa son una auténtica preciosidad.
    xxx

    www.ngpersonalshopper.com/blog

    ResponderEliminar
  4. Joana24.3.15

    Me ha resultado muy interesante y divulgativo tu artículo. Pocas conocen el protocolo a seguir y creo que en un evento especial es interesante conocer todos los detalles y como debemos actuar en cada momento.

    Gracias

    Tocados Artjoana

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar