Organizar el maquillaje

6.5.13

El otro día, en este POST os sugería unas aplicaciones informáticas que nos ayudan a organizar nuestros armarios. Bueno, pues siguiendo con esta vena organizadora que me ha entrado, hoy os voy a dar algunas sugerencias para tener ordenadito nuestro maquillaje.

Yo no soy de las que tienen estanterías llenas de productos al estilo Sephora ¡aunque ya me gustaría!, pero lo poco que tengo procuro tenerlo ordenado en un cajón y en cajitas.
 

 


Bueno, comencemos. Lo primero de todo, desechad cualquier producto viejo que tengáis porque seguramente estará caducado, sobre todo, los fondos de maquillaje. Si observáis que están demasiado acuosos y que el agua va por un lado y el maquillaje por otro, tiradlo a la basura porque ya se ha estropeado y lo último que queremos que nos suceda es que se nos llene la cara de sarpullidos. De todos modos, buscad en las etiquetas el dibujito de una caja con la tapadera abierta y un número que nos va a indicar la caducidad del producto. Por ejemplo, en las bases de maquillaje pondrá 12M, que indica 12 meses desde que se abre por primera vez; o en las sombras y maquillajes en polvo puede poner 12M-36M.

Una vez hecha esta limpieza, continuad separando los diferentes productos, esto es, las sombras por un lado, las barras de labios por otro, lápices... y colocadlos, si tenéis, en un organizador con compartimentos, en cestas, cajitas o bandejitas individuales que os quepan en el cajón, si habitualmente guardáis ahí los cosméticos.

Este paso es sumamente importante porque nos va a permitir darnos de cuenta de que tenemos un mismo color de pintalabios dos y tres veces. Y seguro que encima somos capaces de volver a comprárnoslo otra vez!!

Yo os recomendaría tener vuestro propio rinconcito dedicado a la cosmética, donde os podáis maquillar cómodamente y tener todo a mano. En mi caso particular, yo tengo un mueble para tal uso en mi habitación. Pero, es bastante más cómodo hacer hueco en el cuarto de baño.

Yo uso una caja de madera donde guardo los lapiceros, barras de labios y colorete. Para las sombras, tengo una paleta de Coastal Scents con la que estoy encantadísima, y las que tengo sueltas, las meto en un cajón. Lo tengo así porque mi orden consiste en tener separado el maquillaje de diario, que es el que más utilizo, del de noche o fiesta, que está más a desmano. Además, al tener todo lo importante en la caja, es muy cómoda de transportar cuando viajo; y así no tengo que estar cogiendo un neceser aparte y guardando lo que me quiero llevar. Meto la caja en la maleta y listo!






Y en cuanto a las lacas de uñas, también las tengo recogidas en una caja transparente. Antes estaban desperdigadas por los cajones, pero ahora, esta medida me permite en los meses de calor, guardar la caja en la nevera para conservar mejor los pintauñas, pues sufren mucho durante el verano llegando a estropearse.





Conclusión, buscad un huequito cuando podáis, y dedicaros a organizar el maquillaje. Luego te sientes muy orgullosa de ti misma, y a la larga, más; por no hablar, de cuando vamos con prisas, lo que ahorramos sin tener que buscar el lápiz que queremos y nunca aparece el condenado!!

Follow my blog with Bloglovin

1 comentario:

  1. Que bien organizadito tienes todo!! Y que majos consejos. En cuanto tenga un ratito...limpieza de potingues y a ordenarlos todos. ;) Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar