Libros recomendados del mes

20.5.13



Este mes en realidad os voy a recomendar un libro que me ha hecho reir. Soy de pueblo de Raquel Córcoles; y comentaré el otro libro pero para deciros que no me ha gustado: El testamento maya de Steve Alten.

 


La sinopsis de Soy de Pueblo es la siguiente: Eres moderno si tus amigos son culturetas, diseñadores, Djs y artistas; si te invitan a la inauguración del último "bar-restauranteboutique de ropa"; si sabes quienes son los bloggers de moda; si en tu perfil de Facebook en vez de foto tienes un logo. Pero... siempre serás de pueblo si has nacido en un lugar donde no hay Corte Inglés. Como tú y tantos otros, Raquel Córcoles es muy de ciudad para ser de pueblo y muy de pueblo para ser de ciudad. Es una paradoja con gafas Clubmaster y cámara Lomo. ¡Una moderna de pueblo!

Bueno pues con estos antecedentes poco más puedo decir. Me ha gustado porque me ha hecho reirme de mi misma y de la tontería que muchas veces nos rodea. Es una crítica en clave de humor sobre el mundo "fashion" del que muchas veces hablo jejeje, y de la sociedad de consumo. Y bueno, aunque yo no soy de cómics, estos dibujos sí me han gustado, y desde luego, en más de uno me he visto idiotamente representada :)

 
 

En cuanto al Testamento Maya, su trama se desarrolla en torno a la profecía de que el mundo terminaría el 21 de diciembre de 2012, el día en que termina el calendario Maya. A lo largo de los siglos, los científicos han creído que este dato era simplemente una curiosidad histórica. Después de muchos años de investigaciones, el conocido arquólogo Julius Gabriel descubre la verdad acerca del calendario Maya, una verdad tan antigua como poderosa que podría revelar el funesto destino de la humanidad. La investigación de Julius completó un antiguo rompecabezas cuyas piezas estaban diseminadas por todo el planeta, desde Stonehenge a las inmemoriales ruinas mayas. Los secretos sobre los orígenes de la civilización y el destino último de la humanidad estaban al alcance de Julius, esperando sólo a que fueran revelados cvuando ocurre lo inesperado...

No es un tema que me apasione, pero si me gustan las novelas históricas, y al principio pensé que esta prometía. Habla de la mitología maya, de los misterios de las pirámides de Giza, de las misteriosas figuras del desierto de Nazca..., pero conforme vas avanzando se va convirtiendo en un folletín y es una historia fantasiosa de extraterrestres, que me ha decepcionado muchísimo. Me esperaba otra cosa, la verdad. De todos modos, a las personas que les guste la novela fantástica, igual a ellos les atrapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar