De nutrición y dietas

8.5.13

 
Como empezamos a entrar en la época del "destape", muchas mujeres están ya preparando sus cuerpos apuntándose al gimnasio o iniciando dietas para perder esos kilos de más que hemos ganado durante el invierno.

La verdad es que yo no estoy siguiendo ninguna dieta, pero es cierto que ahora que se aproxima la boda de mi hijo, me estoy conteniendo en algunos aspectos como las cervecitas del aperitivo, el pan o los postres. Lo típico vamos, para qué nos vamos a engañar!

Sin embargo, me picó la curiosidad y hace unos días decidí buscar información sobre alimentación y nuestros hábitos. Y esto es un pequeño compendio de lo que he encontrado y me ha gustado.


Indagando me topé con Menuterraneus, una aplicación que permite planificar el menú semanal de la familia, elaborar la lista de la compra, sugiere recetas... Tiene buena pinta, sobre todo, porque se acabó pensar cada día qué comemos.
 
 
 


El blog Alimmenta tiene una sección de vídeos explicativos que me han encantado pues en ellos nos hablan de dietas para la menopausia, disfagia, hipertensión arterial, insuficiencia renal, alimentación durante el tratamiento de cáncer, infertilidad...
 
 
 


En Dime qué comes podemos encontrar recetas como hacer yogures en casa, y técnicas de cocina como bajar la cantidad de grasa de los bizcochos y postres, hacer aceites aromatizados..., además de dietas elaboradas por nutricionistas y dietoterapia.
 
 
 
 
Con clave de humor, El comidista, un blog de El País trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. No sólo da recetas fáciles de hacer, habla de restaurantes accesibles o descubre los últimos avances en trastos de cocina, sino que comenta cualquier conexión de lo comestible con la actualidad o la cultura pop. Es genial y ya un imprescindible de mis visitas blogueras!
 
 
 
 
El nutricionista de la general también me ha gustado. El dietista Juan Revenga dice sobre sí mismo que habla de hábitos de vida, más en concreto de aquellos relacionados con la alimentación, pues desempeñan un papel importante en nuestra salud, pero sin tonterías y más allá del interés puntual que algunos sectores de la industria alimentaria, los medios, los presuntos profesionales y los laboratorios nos hagan creer. 


Y luego ya, en inglés, Eat like me de la revista norteamericana Self, me ha gustado mucho también, así como la publicación. Y según la revista Fitness Magazine, estos son los blogs de dietas y nutrición más populares:
http://www.diet-blog.com/
http://www.kalynskitchen.com/
http://skinnychef.com/blog
http://blog.fooducate.com/