Face-off: Leche limpiadora de Gisèle Denis vs Vitesse

8.4.13


Tras haber estado utilizando estas dos leches limpiadoras, Tri-Mineral Complex de Vitesse y la Emulsión Limpiadora de Gisèle Denis, voy ha comentar lo que me han parecido. Por cierto, estas lociones forman parte de mi rutina diaria de limpieza de la cara, y que todas las noches sigue tres pasos: limpieza de ojos, limpieza de la cara y tónico. En este POST ya os había hablado de las marcas de tónico que estaba utilizando; y ahora voy a hablar de la leche limpiadora.
 
 
 

Vitesse es una línea de productos de cosmética de la casa Puig, y es bastante buena por su calidad-precio. Por ejemplo, la loción Tri-Mineral Complex creo recordar que ronda los 4-5 euros el tamaño de 200 ML. Bien, es un producto que me ha gustado pero no me ha encantado. Su textura es bastante líquida, de color blanco y con buen olor; y es cierto que limpia bastante bien. Sin embargo, no me ha convencido mucho porque me dejaba la piel un poco grasienta y resbaladiza. Pero, tampoco esto es malo porque al aplicar el tónico a continuación esa sensación desaparecía; y dado que ahora nuestra piel madura necesita de una hidratación extra..., pues tampoco es un inconveniente. Otra pega es que no es muy buena limpiando el ojo, aunque es cierto que esa no es su función pues está destinada a la limpieza del cutis. Por otro lado, normalmente las lociones desmaquillantes se deben aplicar en el rostro, masajear y luego retirar con un algodón. En este caso, este método no se puede realizar con la crema de Vitesse. Es tan líquida que es mejor aplicarla directamente en el algodón o disco, y limpiar la cara con él arrastrando el maquillaje.

 

En cambio, la emulsión limpiadora de Gisèle Denis me ha gustado más. Está en la misma línea que los productos de Vitesse: una cosmética muy económica y asequible, fácilmente localizable en los supermercados y grandes superficies, así como en las tiendas tipo Juteco, Body Bell... La loción de Gisèle Denis es un poco más cara que la de Vitesse, en realidad el doble, pues su precio suele rondar los 10 euros. Es muy suave, limpia bastante bien, huele fenomenal y deja sensación de hidratación pero no de grasa. Además, esta crema sí se puede aplicar directamente en la cara, se expande genial ; y los ojos los limpia bien aunque no en profundidad. El rimmel se le resiste jejeje Sin duda, os la recomiendo.



Ahora, os quería avisar de una cosilla. Los expertos siempre nos están subrayando la importancia de la limpieza del rostro, que debe ser tanto por la mañana como por la noche. Bueno pues hay que tener bastante cuidado y no pasarse. Demasiado limpiador le quita a la piel los aceites protectores naturales. Mi consejo es, por las mañanas, lavarnos con agua la cara y como mucho pasarnos un algodón con tónico. Mientras que por la noche, aplicar los tres pasos para limpiar más en profundidad.

Aparte de las lociones y tónicos desmaquillantes hay otros productos que también podemos utilizar, si alguna vez, nos hemos quedado sin ellos en casa y es tarde para comprar. Se trata de, por ejemplo, el Aceite de Almendras. Yo siempre tengo en casa un bote de Mercadona. Es fantástico y le doy mucho uso, siendo uno de ellos el desmaquillante de ojos. Si no, otra opción es el aceite de oliva. Se empapa en ellos un algodón o disco y se aplica en los ojos como un desmaquillador normal. Funciona genial!!


REMEDIO CASERO: Limpiarse, tonificarse e hidratarse 
 


Llenar un cuarto de una taza de café con Aceite de Oliva y echarlo en un cuenco. Mezclarlo con ralladura de limón o de naranja (el ácido cítrico que contiene esta ralladura elimina las células muertas de la superficie de la piel), y aplicarlo sobre el rostro masajeando suavemente. Luego enjuagamos con agua fría. Hacedlo ya veréis qué maravilla y lo bien que queda la cara :) Eso sí, si lo vais a hacer tened cuidado de que sea por la tarde o que no vayáis a salir de casa porque el ácido cítrico, con el sol, puede provocar manchas.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar