Cómo camuflar arañas varicosas

viernes, 26 de abril de 2013


Ahora que llega la temporada de “destape”, empezamos a encontrarnos con algunas imperfecciones en nuestro cuerpo, principalmente piernas, que no son nada nada estéticas. Las varices y arañas varicosas son una de ellas, y muchas mujeres se ven obligadas a sacrificar faldas y vestidos para no enseñarlas.

Por esto motivo, y dado que me habéis preguntado algunas de vosotras, os voy a dar algunos truquillos, que mejor o peor, intentarán ayudaros a camuflar cual Rambo estas dichosas venas, que nos traen por la calle de la amargura.
 
 


Lo primero que debo recomendar es que si se trata de unas señoras varices, lo mejor es consultar con el médico o dermatólogo para que nos aconseje; pero vamos que la solución es pasar por las inyecciones o láser en los centros especializados.

Pero si solo son unas antiestéticas arañitas, aquí van estos truquillos.

El primero es utilizar un maquillaje especial para camuflar imperfecciones. Hay una marca que se llama Covermark, que se vende en las típicas tiendas de Sephora, Douglas, BodyBell…, y Leg Magic es como una crema maquillaje especial para piernas y muslos. Yo no la he probado así que no puedo contar mucho. Solo se que existe. De todos modos, igual también puede servir un maquillaje facial que sea espeso y de larga duración. Estas bases ayudan a cubrir imperfecciones, así que, seguro que nos sirven perfectamente. Claro, que dependerá de la profundidad y color de las venitas. Como consejo extra, os diría que si vais a utilizar la base de maquillaje facial, lo mezcléis antes con la crema corporal para que se absorba mejor.
 
 



Para el verano, también nos ayudan las cremas autobronceadoras. Esta es la medida que yo me aplico jejej. Y la verdad es que sí las camuflan un poquito. He usado varias de estas cremas, y con la que más contenta estoy es con Bronze Goddes de Estee Lauder que cuesta unos 30€, y me deja un aspecto bastante natural, y además no huele tan mal.




Otra medida, ahora para la primavera, es utilizar unas medias de comprensión especial que venden en todas las mercerías. Preguntad por ellas para que os aconsejen las mejores. Dicen que usadas con asiduidad, ayudan a evitarlas e incluso reducirlas.




También suelen ayudar a evitar la aparición de las arañas varicosas, los geles y cremas anticelulíticas. Yo he usado el gel efecto frío de Deliplus en Mercadona, y me ha gustado; eso sí, los efectos no los he notado mucho pero porque tampoco he sido constante. El anticelulítico que más me ha gustado de todos modos y creo que es uno de los mejores es Lift Menceur de Clarins, que ronda los 50€.




Otro tratamiento que dicen ayuda a evitar su aparición es el aceite de romero. Yo no lo he aplicado, así que tampoco puedo opinar sobre ello. Pero vamos, que malo malo no será jejej Y lo mismo con el Trombocid que ayuda a mejorar la circulación de la sangre. Creo que esta también puede ser una buena opción porque cuando yo me lo he aplicado varias veces, es una gozada y efectivamente percibo una mejoría en la circulación, aunque también puede ser por el masaje que me aplico. Eso sí, por favor, el masaje en las piernas y muslos siempre tiene que ser de abajo hacia arriba, hacia el corazón.





Bueno, pues después de este rollo, espero haberos ayudado y ya nos contaréis qué tal si decidís seguir alguno de estos truquillos J

5 comentarios:

  1. Hola guapi! a mí alguna me ha salido :( y eso que suelo llevar medias de compresión y echarme cremas o geles anticelulíticos todo el año... así que tus consejos de cómo ocultarlas me vienen genial, los pondrá en práctica!
    Por cierto, te hemos dejado una nominación a un premio en nuestro blog!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Oye que no te acostaras sin saber una cosa mas...Te dejo mi blog por si te apetec vistarme.Saludos andinos.Helen.
    http://lafragu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola Helen, muy original tu blog. Me ha gustado mucho, muy poético. Te sigo!!

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias por tu respuesta a este tema que planteé un dia en tu blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar