Los libros recomendados del mes

21.3.13


Para este mes os voy a recomendar un clásico histórico, El dios de la lluvia llora sobre México de László Passuth; y una historia de amor atípica, La mujer del viajero en el tiempo de Audrey Niffenegger.


 
 

El dios de la lluvia llora sobre México recoge la conquista de México por Hernán Cortés y su ejército de quinientos soldados, que consiguieron para su Rey y su religión el más importante de los imperios del Nuevo Mundo: el azteca. En esta obra, convertida ya en todo un clásico dentro de la novela histórica contemporánea, Passuth combina hábilmente las crónicas contemporáneas, los datos arqueológicos y su amplio conocimiento del escenario histórico para recrear una de las etapas de la historia del Nuevo Mundo, y reflexionar sobre el impacto que supuso para españoles y mexicanos el choque de dos culturas contrapuestas. 

A mi esta novela me ha encantado, pero tengo que reconocer que a ratos se hace pesada porque está muy documentada y narra la historia con todo lujo de detalles. Se necesita tiempo para leerla. Además, puede parecer un poco dificil de seguir por la cantidad de nombres aztecas que aparecen y con los que no estamos acostumbrados. Pero, en mi opinión el lenguaje utilizado por Passuth es sencillo, no deja de ser un libro de aventuras, y no toma partido por ningún pueblo, mostrando las miserias tanto de los españoles como de los aztecas. Para los amantes de la lectura histórica, totalmente recomendable.






La sinopsis de La mujer del viajero en el tiempo es una inusual y sorprendente historia de amor que desafía todos los convencionalismos. Clare y Henry se aman desde siempre, pese a que Henry tenga una extraña enfermedad que le impulsa a viajar en el tiempo. Este detalle hace de este libro una imaginativa y sabia reflexión sobre los sentimientos, sobre le destino a dúo y lo que realmente -a lo largo de nuestra agitadas vidas- es perdurable y definitivo.

Lo mejor de esta novela es la originalidad de su historia, que me ha encantado. Puede parecer que es una novelita rosa, pero no, solo es una historia de amor preciosa. Yo recomiendo leerlo con calma y disfrutando de cada viaje, aunque se sufre bastante todo hay que decir. Y hay veces que la narrativa es un poco lenta. Eso sí, si estáis bajas de ánimo y no os gusta pensar en el paso del tiempo, no lo leais! 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar