Face-off en tónico: Sephora vs Yves Rocher

12.3.13

 
 
Hace mucho que no sacaba un face-off de productos de belleza, y tenía este guardado que hoy saco tras probar estos productos limpliadores de Sephora e Yves Rocher. En concreto, se trata del tónico Instant Refreshing Toner de Sephora, y el Agua Micelar Desmaquillante de Yves Rocher.

 
 


En líneas generales, me gustan bastante los productos de Sephora, de su propia marca, básicamente por la relación calidad-precio. Sin embargo, este tónico refrescante no me ha convencido mucho frente a otros que he probado. Se me ha quedado escaso. Es cierto que no deja sensación de grasa en la piel, como otros más aceitosos, y que sí refresca, pero qué tónico no deja la piel fresquita!! Además, no irrita la piel como otras marcas como Clinique (En mi caso particular, tuve que dejar de utilizar el tónico de Clinique porque me resultaba demasiado agresivo) Sin embargo, aunque esa no sea su función principal, cuando me lo aplico después de la leche limpiadora para terminar de limpiar los restos de maquillaje, no lo hace muy bien. No limpia mucho y desde luego no deja la piel del rostro demasiado hidratada. Por lo menos, en mi caso. Eso sí, su aplicador en forma de spray me ha encantado, así como su precio que, creo recordar ronda los 7€ el bote de 200 ml.

 
 
 
En cuanto al agua micelar de Yves Rocher, tengo que admitir que esta marca me está sorprendiendo. Es de las low low cost, y tiene productos que no están nada nada mal. Este tónico a los 3 Tes es vendido por la firma como un producto desmaquillante 3 en 1: rostro, ojos y labios. Lo siento, es mentira. Los ojos maquillados no los limpia 100%, y el maquillaje tampoco lo elimina perfectamente. Sin embargo, aplicado después de la leche limpiadora funciona fenomenal. Termina de eliminar los restos de maquillaje, refresca, hidrata y no irrita ni reseca. Tengo que admitir también que me encanta la sensación que me deja por las mañanas cuando, después de lavarme la cara, me paso un disco de algodón empapado en el tónico para eliminar cualquier resto de suciedad o grasa que me haya salido durante la noche. Cuesta igual que el de Sephora, pero me gusta más.



Y ahora os voy a dar un truquito extra por si alguna vez se os ha terminado el tónico y no tenéis en casa; o si os gusta aplicaros remedios caseros. Se trata del Agua de Arroz, una de las aguas más tonificantes y con más minerales, y según dicen, el secreto de belleza de las mujeres japonesas. 
 
 
 
 
Es muy sencillo de hacer. En un cazo se pone un poco de agua, como un vaso normal de agua. Se le echa dos cucharadas soperas de arroz integral y se calienta hasta que hierve. Luego, el agua se vierte en un cuenco o en una botella o recipiente que queramos, pero colándola para que no caiga ningún grano de arroz. Se deja enfriar en la nevera y ya lo tenemos!! De todos modos, si vais con prisas, también se puede hacer sin hervir. Se dejan los granos de arroz en el agua como unos diez minutos y ya está.
 
  


Se aplica igual que haríamos como con un tónico, con un disco de algodón. También, podemos aplicarlo como una mascarilla. Se empapa un trozo de papel del rollo de cocina, se escurre, y nos lo ponemos en la cara extendido, cubriendo todo el rostro, y lo dejamos unos 10-15 minutos hasta que se seque. Retiramos y nos aplicamos nuestra crema diaria. Es fantástico lo luminosa y suave que se queda luego la cara. Además, es perfecta para las pieles irritadas.
 
 
 

Aseguran los expertos que el agua de arroz contiene inositol, un complejo vitamínico (básicamente vitamina B) que favorece la circulación sanguinea y ayuda a estimular el crecimiento de las células, disminuyendo el proceso de envejecimiento.
 
Si lo probáis ya me contaréis a ver qué tal os ha ido!!


 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar