De boda

11.3.13


Aunque las fotos son antiguas, os quiero mostrar cómo aprovechar una misma prenda para dos ocasiones distintas; en este caso, una misma chaqueta, dos bodas.

Ante la problemática de muchas de vosotras, que este año tenéis bodas y demás acontecimientos, y dado que los bolsillos no están para hacer grandes expendios, os voy a sugerir que rebusquéis en vuestros armarios y saquéis toda aquella ropa de boda, que ya os hayáis puesto, y penséis que es posible actualizar o volveros a poner, sin que parezca que no repetís.

Es un ejercicio de imaginación tremendo; pero ya veréis cómo a algunas os puede resultar. Los vestidos largos se pueden acortar; las faldas y pantalones son otros cuando se complementan con partes de arriba totalmente distintas y de otras texturas; las chaquetas de los trajes con los que van a juego tienen otra vida cuando cambian de pareja, máxime si iba a juego con un pantalón y ahora le añadís un vestido; los complementos como cinturones y fajines, mangas de gasa, escotes de encaje, cambio de botones, pasamanería... son un as en la manga cuando la prenda los admite... Y así un sinfín de ideas más.

Volviendo a mi caso particular, estrené un conjunto de chaqueta y falda espectacular en la boda de una de mis hijas. Todo de La Gasca 67, en Madrid, una tienda de vestidos de madrina y fiesta. Perdonad por las fotos porque son antiguas pero espero que podáis apreciarlo bien. Y por cierto, aunque parezca mentira esta es la única foto en la que se me ve casi entera!!




Bien, dos años más tarde decidí ponerme de nuevo la chaqueta para otra boda. Esta vez, con unos pantalones y zapatos negros. Como veréis el conjunto cambia bastante; y aunque me puse los mismos complementos en uno y otro acontecimiento, por increíble que parezca, nadie fue consciente de que era la misma chaqueta que la boda de mi hija!! Y la chaqueta no pasa desapercibida jejeje







Precisamente porque todo el peso del conjunto se lo lleva la chaqueta, opté por una prenda muy sencilla como los pantalones, a diferencia del primer look donde la falda también es relevante. Por tanto, si podéis reutilizar alguna prenda pasada y estáis pensando en compraros algo nuevo, tened en cuenta qué sería lo que más se alejaría del conjunto inicial. En mi caso podéis comprobar cómo un look y otro no tienen nada que ver.




Si estáis en esta tesitura y os falta imaginación, podéis enviarme a mi dirección de correo encasadeoly@gmail.com una foto de alguna prenda que penséis podéis reutilizar, para qué ocasión, y con qué os la pusisteis para no repetir. Unos días más tarde, las publicaré con total anonimato con algunas ideas, para que entre todas nos podamos ayudar!!