Street Style

5.2.13

Últimamente estamos viendo muchas imágenes en Internet y en las revistas de modelos y jovencitas llevando las últimas tendencias de moda en la calle. Este tipo de fotos, e incluso de blogs, son llamadas Street Style, instantáneas capturadas de forma espontánea para mostrar los estilismos que se llevan en la calle.
 
A muchas de nosotras nos sirven de inspiración para vestirnos cuando se nos acaban las ideas, y nos ayudan a conocer las novedades de la temporada.
 
La verdad es que el Street Style es un fenómeno que lleva ya algunos años en Estados Unidos. De hecho fotógrafos como Bill Cunningham de la web On The Street del diario The New York Times; o Scott Schumman del blog The Sartorialist, se han hecho muy famosos y han adquirido una importancia asombrosa en el mundo de la moda, imitados por muchos, con sus fotos callejeras.
 
Son también famosos los blogs de Be aStrainer, Faboverfifty, Advanced Style, Jack and Jil, o incluso firmas como Zara, que tiene un espacio donde personas anónimas pueden dejar looks con sus prendas.
 
A pesar de que hay multitud de estos blogs y fotografías, lo cierto es que, no se encuentran muchas imágenes de señoras de más de 50 años, posando en la calle. Me ha costado un poquito, pero aquí tenéis una mínima selección de lo que he encontrado. Espero que os inspiren!!
 

Fotos de Faboverfifty/Agingwithstyle