Los libros recomendados del mes

22.2.13

 
Esta vez os voy a recomendar una novela clásica y un libro más moderno, que nada tienen que ver entre sí. Rebeca de Daphne du Morier, -más conocida por la película de Alfred Hitchcock-, y el ensayo histórico Continente Salvaje de Keith Lowe.

 
 
 
Rebeca es uno de mis libros favoritos; creo que nunca me cansaré de leerlo. De hecho, ya ni recuerdo las veces que lo he leído. Por eso os lo quiero recomendar. La trama es de la relación entre una joven modesta y tímida con un aristócrata, cuya mujer (llamada Rebeca) acaba de morir en un trágico accidente marítimo. Más que una novela de amor, es un libro de intriga y misterio, un drama psicológico que según va avanzando se va poniendo de lo más interesante. Además, du Morier recrea de manera impecable la mansión Manderley, y el ambiente agobiante y axfisiante que lo rodea, aún impregnado del espíritu de Rebeca. Es más, pienso que Manderley es la verdaderra protagonista del libro. Si tenéis ocasión, no la desaprovechéis. ¡Leedlo! No os defraudará.
 
  
 
 
 
 
Continente Salvaje ha sido clasificado como uno de los mejores libros del año pasado. La sinopsis transcurre en la etapa posterior a la II Guerra Mundial, en concreto entre 1944 y 1949, en Europa. Y es bastante duro mostrando la xenofobia, la mediocridad de muchos gobiernos, los nacionalismos... Aunque lo que más me ha llamado la atención es el retrato que hace de los "salvadores" americanos, a los que pinta como salvajes y criminales. Me ha gustado bastante porque la narración es sencilla y no cae en las exageraciones ni tremendismos. Además, se nota que el autor está bien documentado. Si os gusta la historia y la política, sin duda, os lo recomiendo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar